Aumenta cifra de fallecidos tras riña en cárcel de Acapulco, México

Por: || || Hora: 5 p.m..
mexico, aumenta, fallecidos, carcel,-Aumenta cifra de fallecidos tras riña en cárcel de Acapulco, México
Foto: @EcuadorDirecto

Aumenta el número de fallecidos tras una fuerte riña en una cárcel de Acapulco que cobró hoy la vida de 28 reos y dejó 3 heridos en el sureño estado mexicano de Guerrero.

 

El vocero de seguridad del estado de Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, dijo que no hubo fugas y que el enfrentamiento de produjo en un solo módulo de la prisión.

Álvarez dijo a Radio Fórmula que la pelea comenzó alrededor de las 4 de la mañana del jueves y luego se restableció el orden. La población carcelaria era de unos 2.000 en ese momento.

Guerrero ha sido uno de los estados más violentos de México, y el balneario de Acapulco, donde antes se daba cita el glamour mundial, ha registrado cifras elevadísimas de asesinatos.

La riña entre los reos del Centro de Reinserción Social de Acapulco también dejó un herido, informó el vocero de Seguridad del Grupo Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia.

En un comunicado, informó que los hechos ocurrieron a las 3:55 horas de este jueves, donde presos del orden federal sostuvieron un enfrentamiento.

Sobre los hechos, el secretario de Seguridad Pública del Estado, Pedro Almazán, informó al gobernador Héctor Astudillo Flores, a fin de implementar de inmediato las medidas de emergencia para el control del conflicto e instruyó al Grupo de Coordinación Guerrero mantenerse en alerta.

De esta forma, las autoridades penitenciarias, en coordinación con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Fiscalía General, efectuaron un operativo en el Cereso en donde ha quedado restablecido el orden.

Asimismo, se instaló un cinturón de seguridad en el exterior del Cereso, auxiliado por dos helicópteros del gobierno del estado.

El vocero de Seguridad dijo que conforme se tenga mayor conocimiento de los hechos ocurridos e identificando a los presuntos responsables, se informará al respecto.

tags:

EFE

EFE

EFE es una empresa informativa que cubre todos los ámbitos de la información en los soportes informativos de prensa escrita, radio, televisión e Internet. Distribuye un volumen de 3 millones de noticias al año a más de dos mil medios de comunicación por medio de una red con más de tres mil periodistas de 60 nacionalidades. Opera 24 horas al día desde al menos 180 ciudades de 110 países y con cuatro mesas de edición en Madrid, Bogotá, El Cairo (árabe), y Río de Janeiro (portugués). TN8.tv desde Nicaragua obtiene servicios de esta importante agencia de noticias