Perú: Piden que se identifique a abusadores que desvistieron a mujer en discoteca

El ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables de Perú pidió hoy que se identifique a dos jóvenes denunciados por agresión sexual, tras ser grabados desvistiendo a una joven en una discoteca de la región andina de Puno.

 

En un comunicado, el ministerio pidió a las autoridades a cargo de la investigación de la agresión sexual que se identifique lo más pronto posible a los jóvenes que aparecen en un vídeo difundido en Facebook y que se interrogue al dueño y administrador de la discoteca.

Un abogado del Centro Emergencia Mujer en la provincia de Azángaro, en Puno, presentó la denuncia adjuntando un vídeo en el que aparecen dos jóvenes quitando la camiseta a una jovencita, en aparente estado de ebriedad.

Los jóvenes simulan bailar con la joven en la puerta del baño de la discoteca, sujetándola contra ellos, y empiezan a quitarle la camiseta, cuando ella cae al suelo, según se observa en las imágenes difundidas por medios locales.

Luego uno de ellos la abraza y la mete al baño, donde ambos caen al piso.

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables hizo un llamado a la población de Azángaro para que ayude a dar con el paradero de los agresores.

Este caso es denunciado tres meses después de que otro hombre, de 26 años, fue acusado por el delito de violación de persona en incapacidad para resistir, por abusar de una mujer en estado de ebriedad en una discoteca de Lima en noviembre pasado.

Según un video colgado en Facebook, John Taylor Pizarro abusó de una mujer, en completo estado de inconsciencia, en la discoteca Fuego de Santa Anita, mientras era grabado por un conocido y en presencia del personal de seguridad del establecimiento.

Cuando las imágenes comenzaron a viralizarse, a inicios de abril último, varias organizaciones feministas y los ministerios de la Mujer y del Interior pidieron el apoyo de la ciudadanía para ubicar al agresor y ponerlo tras las rejas.