Cuatro muertos y un herido grave tras accidente aéreo en norte de Brasil

Cuatro personas murieron y una resultó gravemente herida después de que la avioneta en la que viajaban se estrellara en una zona boscosa en el interior del estado brasileño de Roraima, en el norte del país, informaron hoy fuentes oficiales.

 

El suceso ocurrió este lunes minutos después del despegue de la aeronave monomotor, que pertenecía a la compañía Paramazônia Táxi Aéreo y cumplía un servicio para el Ejército brasileño, .

El accidente tuvo lugar a la altura del municipio de Cantá, a unos 15 kilómetros de Boa Vista, capital del estado de Roraima, fronterizo con Venezuela, según señaló Defensa Civil.

El jefe de Defensa Civil regional, coronel Doriedson Ribeiro, dijo en declaraciones a medios que de las cinco personas que viajaban en la avioneta para participar en una misión del Ejército, solo una sobrevivió.

El herido fue rescatado con quemaduras en el 50 % de su cuerpo e ingresó en un hospital de la zona con un estado de salud "grave", informó la Secretaría regional de Salud en un comunicado.

El pasado mes de abril las autoridades brasileñas localizaron los restos de una avioneta que se estrelló en una zona de difícil acceso en Sao Paulo, al tiempo que confirmaron que sus dos ocupantes fallecieron tras el impacto.

Según la Agencia Nacional de Aviación Civil, que regula todo lo relativo a la actividad en el país, la aeronave no presentaba ningún tipo de problemas técnicos, toda su documentación estaba en regla y había pasado por revisiones en los plazos legales.

La avioneta, modelo Piper PA-30 Twin Comanche, había partido para un vuelo de instrucción, desde entonces se la había considerado desaparecida y sus restos solo fueron hallados días después en medio de densas selvas cercanas al municipio de Itapira.

Las autoridades abrieron una investigación para determinar las causas del accidente, el segundo de la misma empresa en menos de un mes.