Protección Civil baja nivel de alerta por lluvias en El Salvador

La Dirección General de Protección Civil de El Salvador rebajó de amarilla (vigilancia) a verde (prevención) una alerta emitida el pasado 17 de junio por tormentas y lluvias intensa, informó la entidad gubernamental.

La fuente detalló que "se emite alerta verde a nivel nacional por la susceptibilidad de derrumbes, principalmente en carreteras, y deslizamientos, así como por la crecida rápida de algunos ríos de corto recorrido, por lo que los integrantes de las comisiones departamentales, municipales y comunales estarán en estado de apresto ante cualquier situación".

Además, indicó que la alerta amarilla para el departamento de Chalatenango (norte), en donde un puente colapsó a causa de las lluvias que afectan al país centroamericano, continúa vigente.

Según el último informe de Protección Civil, las lluvias han dejado cuatro personas fallecidas, 389 evacuados, 50 deslizamientos de tierra, 194 viviendas anegadas y tres destruidas, 10 escuelas dañadas y 2 personas lesionadas.

La fuente indicó que las lluvias continuarán por lo menos hasta el jueves, por lo que insisten en que la población tome las medidas de precaución pertinentes, así como atender las indicaciones de los cuerpos de socorro en caso de evacuaciones.

Más de 40 familias afectadas por inundaciones en Panamá

Las autoridades de Protección Civil de Panamá informaron de que unas 46 casas resultaron afectadas hoy por las inundaciones que han causado las fuertes lluvias en la periferia oeste de la capital panameña.

El Sistema Nacional de Protección Civil de Panamá (Sinaproc) indicó que el Despacho de la Primera Dama, los ministerios de Seguridad y de Gobierno, respectivamente, así como la Lotería Nacional, brindaron asistencia a las familias perjudicadas.

Las fuertes lluvias en varias regiones del país están asociadas a la onda tropical número trece, una condición climática típica de la temporada lluviosa, apuntó el organismo.