Nicaragua: Juicio Oral y Público por brutal asesinato en Hialeah

Este jueves por la mañana se lleva a cabo el Juicio Oral y Público en los Juzgados de Managua en contra de Marcia Ramírez Obando; acusada de asesinato y robo agravado en perjuicio de su ex nuera Claudia Lisseth Pérez Mendoza. También está siendo acusado Sergio Pérez Alvarado por encubrimiento del delito ocurrido en abril de este año en el barrio Hialeah, en la capital de Nicaragua.

Mientras se desarrollaba este juicio a las afueras del complejo judicial se encontraban con pancartas familiares de la víctima exigiendo justicia, quienes aún mantienen que en este crimen participaron otras personas por la manera atroz que fue privada de su vida Claudia.

  • Nicaragua: Audiencia Preliminar por brutal asesinato en Hialeah

Regina Montero, representante del Ministerio Público, aseguró en el desarrollo del juicio que cuontaban con suficientes pruebas testimoniales que demostrarían que la pareja es culpable de la muerte de Claudia.

"En este proceso judicial vamos a demostrar por medio de todas las pruebas testimoniales que estas dos personas son culpables de este hecho y del grado de participación que tuvieron. Vamos a construir, a demostrar, a acreditar y a fundamentar con los medios de pruebas", señaló.

nicaragua, barrio hialeah, brutal asesinato, juicio, suegra,

Las defensas técnicas de ambos acusados afirmaron ante la jueza Rosario Peralta del juzgado tercero distrito penal de juicio, que en el desarrollo de este juicio demostrarían la no culpabilidad de Marcia Ramírez y Justo Pérez.

El primer testigo que presentó el Ministerio Público fue el hijo mayor de la víctima, quien fue quien la vio por última vez y que iba en compañía de la señalada, de igual manera las personas que encontraron el cuerpo.

"Mi hijo que venía de clases, me dijo cuando llegó a la casa que estaba la muchacha que está muerta con la señora Marcia y que ella estaba como drogada. Y que esta señora la estaba soplando, algo que le llamó la atención a mi hijo. Después fue el susto al día siguiente que los vecinos ahí del barrio que la encontraron muerta y mi hijo me dijo otra vez, esa es la mujer mama que le dije que ví ayer", manifestó una de las testigos.

Este juicio continuará en los próximos días ya que deben dar lugar a que den testimonio los 22 testigos que el Ministerio Público cita para este caso.

Los hechos:

La mañana del sábado 8 de abril se encontró el cuerpo de la mujer abandonado en un predio ubicado de la terminal de Ruta 104 dos cuadras arriba, ahí entre las ramas secas y el monte crecido yacía el cadáver de Claudia que presentaba más de 40 estocadas en su cuerpo y golpes severos.

Según habitantes del lugar este predio se utiliza como pasadizo hacia otro barrios aledaños y que por la noche es totalmente oscuro y abandonado, también es utilizado como cueva de escondite para los amigos de lo ajeno, quienes consumen alguna sustancia alucinógena.

Fue a eso de las 6 de la mañana que el joven de nombre Noel Alejandro Cuaresma Cantón en compañía de otros amigos, quienes se disponían a buscar leña, encontraron el cadáver bañado en sangre y con la herida mortal.

Posteriormente el cuerpo fue retirado por Medicina Legal y el caso pasaría a manos de la Policía Nacional.