Chavala mata de varios balazos a menor en La Carpio, Costa Rica

Una serie de problemas familiares habría sido el motivo por el cual una joven, de 19 años, decidió acabar con la vida de una menor de 13 quien falleció tras recibir 5 impactos de balas.

El atroz hecho sucedió en horas de la noche de este martes, en el sector de La Carpio en la Uruca, lugar desde donde un vehículo particular trasladó a la menor herida hasta un hospital capitalino.

Álvaro González, jefe de la Sección de Homicidios del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), dijo que a pesar del esfuerzo hecho por el personal médico la menor terminó perdiendo la vida debido a los múltiples impactos de balas que recibió.

"Se nos reportó el ingreso de una joven de 13 años fallecida al Hospital México, esta de apellidos Granja López, la cual presentaba 5 heridas por arma de fuego en distintos puntos de su cuerpo", acotó.

Tras recibir la alerta, un grupo de agentes judiciales se trasladaron hasta La Carpio, precisamente al sector conocido como La Cuarta Parada, donde sucedió el ataque en contra de Granja.

Tras una serie de diligencias, durante la cual incluso se abordó varios vecinos que en apariencia observaron los hechos, la Policía Judicial logró determinar que quien presuntamente atacó a la menor fue otra joven de la zona.

"Se identifica como autora de los hechos a otra joven de apellidos Gómez Mendoza, de 19 años, quien aparentemente cometió el homicidio por rencillas que tenía con la menor y sus familiares", explicó.

González confirmó que la sospechosa, quien fue detenida en febrero por intentar introducir droga a un centro penal, fue detenida pocas horas después del hecho al frente de su casa en esta misma localidad josefina.

Según la información que logró recopilar el OIJ, las rencillas entre estas menores y sus familias se venían dando desde semanas atrás, incluso se habla de que hubo agresiones físicas con varillas de construcción.