«Piensa», reflexión sobre el bacanal al estilo 3 Colores

El reggae es vida y armonía, te transporta a un espacio lleno de buena vibra pero a la vez de introspección, eso pretenden mostrar los jóvenes nicaragüenses de la banda 3 Colores, quienes estrenaron este martes 13 de junio un nuevo tema que titulan "Piensa".

Esta rola súper agradable como para sonar en una fiesta trata exactamente de eso, sobre lo que se vive en el vasto espectro del bacanal, tanto las cosas buenas como malas o más bien las decisiones que las personas toman para controlar su nivel de diversión. Es una canción que bajo su ritmo pegajoso, veranero, chilling y relajante también esconde una reflexión que va más allá de solo festejar hasta caer.

  • Alejandro Mejía reflexiona sobre sus 30 años en el rock nicaragüense

Al respecto, Maxwell García, vocal de la banda, nos cuenta que "siguiendo la misma línea de hacer un poco de conciencia Piensa es una canción que toca el tema bacanal. Muchas personas tienen dificultades para salir y pasarla bien, a veces por cuestiones religiosas, por miedo a la opinión de la gente, por estrés o por cualquier razón personal y están aquellos que son todo lo contrario… abusan de salir, gastan casi a diario dinero, beben a lo loco, consumen otras cosas y luego los ves armando el show o incluso terminan en un hospital o muertos", comenta elocuentemente García.

 

"Piensa es una rola que toca este tema y lo que expresamos en ella es la búsqueda del equilibrio en esa situación", agrega. 

Maxwell explica que salir no es lo malo si uno sabe elegir a las personas con los que va a estar, un tema sumamente correcto porque a veces las personas cometen cosas que no quieren por la gente a su alrededor, aunque sí reconoce que todo está en uno mismo, en su mente, más bien en su salud física y mental. "No excederse y saber discernir", asevera Maxwell.

Con "Piensa" ya tienen dos rolas que formarán parte de un EP, la primera siendo el himno "La Lucha", una de las rolas que para este servidor fueron de las mejores que salieron en 2016 en el rock nacional. 

Este tema fue grabado en Arboleda Records y todos los integrantes de 3 Colores agradecen el trabajo de Leo Canales, por su atención y la técnica que posee. 

Algo para rescatar de esta banda de reggae nicaragüense es que existe una conexión buenísima entre todos sus integrantes, jóvenes que palpitan este género y que se entienden a la perfección, por ello esperamos que pronto puedan lanzar recopilación de algunos de los temas que han creado, mismos que pueden conocerlos siempre desde aquí tn8.tv.