Casi un millón de panameños se quedará sin agua el Jueves Santo

La capital panameña, con casi un millón de habitantes, se quedará sin agua el próximo Jueves Santo debido a unos trabajos de mantenimiento que se realizarán en una de las principales plantas potabilizadoras de la ciudad, informó hoy el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN).

El corte de agua será a partir de las 14:00 hora local (19:00 GMT) hasta las 22:00 hora local (03:00 GMT del viernes) y afectará a toda la ciudad, incluido el barrio periférico de Tocumen y algunas "áreas alejadas de la red", dijo la institución en un breve anuncio sin dar más detalles.

Los trabajos de mantenimiento, que se hacen una vez al año y consisten en la limpieza "de la línea principal de 115.000 voltios de la subestación y el cambio de varias piezas para garantizar el buen funcionamiento de la red y la producción de agua", en la planta potabilizadora Federico Guardia Conte, de Chilibre, a unos 40 kilómetros al norte de la capital, explicó el IDAAN.

"Sólo es un día de trabajo, el jueves 13 de abril, al culminar la labor se abre el sistema y viernes, sábado y domingo se estabiliza la red", aseguró la institución estatal en un mensaje en la red social Twitter.

Mientras tanto, la entidad dijo que mandará seis camiones cisternas de 10.000 galones cada uno y otros cinco de 5.000 galones para abastecer los principales hospitales públicos y privados de la capital.