Nicaragua: Audiencia Preliminar por brutal asesinato en Hialeah

Este miércoles se llevó a cabo la Audiencia Preliminar por el caso del brutal asesinato a una mujer en el barrio Hialeah, en Managua, en donde existen dos acusados por este terrible suceso que conmovió a toda Nicaragua

Los nombres de los señalados por la muerte de Claudia Pérez Mendoza, de 34 años, son Marcia Johana Ramírez Obando, acusada de asesinato y robo agravado (ex-suegra de Claudia), además de su pareja Sergio Justo Pérez Alvarado, acusado por encubrimiento. 

  • Nicaragua: Capturan a sospechosos por asesinato de mujer en Hialeah

Este proceso se realizaría en el Juzgado Décimo de Audiencia, a cargo de la juez suplente Damaris Vanega. 

"La victima Claudia Pérez se encontraba en un estado soñoliento ya que tomó una pastilla que le dio Marcia Ramírez por que ésta tenia un dolor. Ella procedió a darle a la victima con una botella de vidrio en la cara, ésta cayó y luego sacó un cuchillo que andaba en su bolso para defenderse, pero no pudo, más bien la acusada Marcia Ramírez se lo quitó y le dio con el cuchillo en distintas partes de su cuerpo. Luego como se le dañó la cacha sacó un destornillador que andaba en el short y procedió a darle. La acusada al ver que la víctima Claudia Pérez aún respiraba le dio con una piedra en la cabeza hasta matarla", así señaló la fiscal Regina Pahola Montano, representante del Ministerio Público.

Por su parte Justo Pérez es acusado de encubrimiento ya que él supuestamente ayudó a Marcia Ramírez a ocultar las pertenencias y hasta vender el celular de la victima en el Mercado Oriental.

Familiares de Claudia así como vecinos de la ahora occisa se mantuvieron en las afueras con fe que se haría justicia por la muerte atroz que sufrió esta mujer.

 

Audiencia Preliminar por brutal asesinato en Hiealeah

Este miércoles se lleva a cabo la Audiencia Preliminar por el caso del brutal asesinato a una mujer en el barrio Hialeah, en Managua, en donde existen dos acusados por este terrible suceso que conmovió a toda Nicaragua.

Posted by NicaViral on Wednesday, April 12, 2017

nicaragua, hilaeah, asesinato, audiencia preliminar, justicia, homicidio, mujer,

nicaragua, hialeah, asesinato, audiencia preliminar, mujer, homicidio, justicia,

Luego de que se escucharan los alegatos de ambas partes, la juez suplente decidió aceptar la acusación y enviar a Audiencia Inicial este proceso para el miércoles 26 de abril en la Sala 30, a las 11:40 de la mañana. 

Como medidas cautelares a cada uno de los acusados se indicó que estarán en prisión preventiva mientras continúa el proceso en su contra.

Por su parte la hermana de la víctima mortal señaló que para ella hace falta que se esclarezcan mejor los datos de cómo fue asesinada Claudia, que hubo más personas involucradas, incluyendo al hijo de Marcia Ramírez Obando, por lo que espera que todo esto pueda despejarse en las siguientes instancias.

Los hechos

La mañana del sábado 8 de abril se encontró el cuerpo de la mujer abandonado en un predio ubicado de la terminal de Ruta 104 dos cuadras arriba, ahí entre las ramas secas y el monte crecido yacía el cadáver de Claudia que presentaba más de 40 estocadas en su cuerpo y golpes severos.

Según habitantes del lugar este predio se utiliza como pasadizo hacia otro barrios aledaños y que por la noche es totalmente oscuro y abandonado, también es utilizado como cueva de escondite para los amigos de lo ajeno, quienes consumen alguna sustancia alucinógena.

Fue a eso de las 6 de la mañana que el joven de nombre Noel Alejandro Cuaresma Cantón en compañía de otros amigos, quienes se disponían a buscar leña, encontraron el cadáver bañado en sangre y con la herida mortal.

Posteriormente el cuerpo fue retirado por Medicina Legal y el caso pasaría a manos de la Policía Nacional.