Economía de Ecuador está en franco crecimiento, destaca Correa

"Sin lugar a dudas, por cualquier criterio que se lo mida, Ecuador ha superado la recesión", proclamó el primer mandatario.

La economía de Ecuador repuntó en 2016 y ahora está "en franco crecimiento", por lo cual se superó la recesión, destacó este sábado el presidente de esa nación suramericana, Rafael Correa.

En su Enlace Ciudadano de cada sábado, el jefe de Estado superó la depresión de las actividades económicas sin afectar a los sectores más vulnerables de la población ecuatoriana.

El país "ha superado la recesión, sin paquetazos, sin masacrar a los más pobres como se hacía antes y hoy tenemos una economía en franco crecimiento", subrayó el gobernante.

Asimismo, comentó que la economía creció en 1,5 por ciento en el último trimestre de 2016 con respecto a igual lapso de 2015.

Esto en medio de grandes dificultades tales como —indicó Correa— la bajada del precio del petróleo a nivel internacional y el terremoto de magnitud 7,8, que en abril pasado dejó más de 670 muertos y millonarias pérdidas en sectores de las provincias más afectadas: Manabí y Esmeraldas.

"Sin lugar a dudas, por cualquier criterio que se lo mida, Ecuador ha superado la recesión", subrayó el mandatario.

Por su parte, la gerente del Banco Central de Ecuador, Madeleine Abarca, confirmó el avance en materia financiera del país.

Las cifras “ubican al Ecuador en una clara recuperación económica y en firme crecimiento”, dijo Abarca.

En contexto:

Lo que planea el presidente electo Lenín Moreno para Ecuador

El gobierno de Lenín Moreno en Ecuador representa una continuidad de algunos aspectos de la Revolución Ciudadana pero con algunos cambios significativos.

El presidente electo Lenín Moreno propone para Ecuador una gestión con énfasis en lo social, así como la inclusión de varios actores sociales, aseguró el analista ecuatoriano Nicolás Reyes a teleSUR.