Colombia: incautan 700 kilos drogas destinada a Corea del Sur

Por: || || Hora: 12:16 p.m..
colombia, policia, antinarcotico, decomisan, cocaina, destino, corea del sur, guatemala, reos, muertos,-Colombia: incautan 700 kilos drogas destinada a Corea del Sur
Referencial

La policía antinarcóticos colombiana decomisó más de 700 kilos de cocaína ocultos en un contenedor con un cargamento de madera que tenía como destino la ciudad de Busan en Corea del Sur.

El director de la policía antinarcóticos, general José Mendoza, dijo en rueda de prensa el lunes que la droga fue hallada cuando se hacía una inspección de control y registro en el puerto de Buenaventura, en el departamento de Valle del Cauca.

La cocaína estaba separada y distribuida cuidadosamente en la madera "donde se ocultaba en paquetes rectangulares y unida con pegamento especial a base aglomerados y aserrín, para no ser detectada por el escáner", explicó Mendoza. En la operación no hubo ningún detenido.

"Es sorprendente la mentalidad de estos narcotraficantes de utilizar cualquier método para enviar la droga a cualquier parte del mundo", agregó el jefe policial.

Según Mendoza se presume que la droga pertenecería al Clan Usuga, la principal red de narcotráfico colombiana, aunque indicó que "de todos modos se inició una investigación para averiguar quién es el dueño".

Mueren dos reos en prisiones de Guatemala

Dos reclusos fueron localizados muertos este lunes en diferentes prisiones de Guatemala, informó el Sistema Penitenciario (SP).

El portavoz de esa institución, Rudy Esquivel, explicó a periodistas que en las duchas de la cárcel Los Jocotes, en el departamento oriental de Zacapa, se halló fallecido al reo Isauro Álvarez Ramos, de 45 años.

Hasta ahora se desconoce las causas de la muerte de Álvarez, que había ingresado a esa prisión el pasado 6 de febrero sindicado del delito de lesiones graves y faltas contra las buenas costumbres, dijo.

Mientras que en la cárcel de El Infiernito, en el departamento sureño de Escuintla, murió Eliseo Ajanel Ixcoy, de 31, informó Esquivel.

Ajanel, un peligroso pandillero apodado el "Dark", ingresó el 22 de febrero de este año, por asesinato, procedente de la cárcel Fraijanes 1. El Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) deberá establecer las causas y si hubo mano criminal, dijo el funcionario. ACAN-EFE

tags:

AP

AP

AP (The Associated Press) es una agencia de noticias independiente, sin fines de lucro con sede en la ciudad de Nueva York. Nuestros equipos en más de 100 países cuentan historias del mundo. TN8.tv desde Nicaragua obtiene servicios de esta importante agencia de noticias.