Altas temperaturas prevalecerán en Nicaragua

Las autoridades del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales, INETER, pidieron las familias abrigarse o protegerse del sol que está dejando altas temperaturas en todo el territorio nacional.

Francisco Guerrero, meteorólogo del INETER, dijo que las altas temperaturas se deben a la poca nubosidad y el poco aire que circula en la atmósfera, lo que provoca un clima más cálido.

  • 45 mil conductores de Nicaragua capacitados en educación vial

"Para el pacífico nicaraguense las temperaturas han llegado a los 36 y hasta 38 grados centígrados, principalmente para Managua y la zona occidental como León y Chinandega y para la zona central y norte del país, las temperaturas llegan a los 33 y hasta los 35 grados centígrados", refirió este experto.

El técnico de meteorología dijo que por eso se siente mucho calor de día y de noche, se siente un fuerte "bochorno" que hace desesperar a las personas.

INETER no descarta que estas temperaturas sigan subiendo en todo el mes de marzo y abril.

Los médicos nicaraguenses recomiendan en principio tomar mucha agua para evitar la deshidratación. Además no exponerse mucho tiempo al sol y se piensa salir es necesario llevar sombrillas o bien sombreros o gorras, camisas mangas largas para evitar afectaciones en la piel.

Otro de los aspectos que hay que tomar en cuenta es para las personas con afectaciones cardíacas, el fuerte calor les podría provocar un paro en el corazón, explican los médicos.

Nicaragua tiene reportes que indican que en 1972 las temperaturas llegaron a 42 grados centígrados, la más alta de la historia y en el 2015 que se acercó a a la meta reportándose a los 40 grados centígrados.

nicaragua, calor, ineter, pronostico,

nicaragua, calor, ineter, pronostico,