Honduras: Detienen a hombre por violar a señora de 75 años

Autoridades policiales detuvieron a un hombre a quien señalan de haber violado a una señora de 75 años de edad cuando se encontraba sola en su casa de habitación. El suceso ocurrió la noche de ayer en el departamento de Choluteca, zona sur de Honduras.

Las autoridades identificaron al arrestado como Henry Alberto Aguilar Ramírez (38), quien llegó a la vivienda de la septuagenaria, aprovechando que la víctima permanece postrada desde hace algún tiempo.

La señora, quien es madrina del imputado, fue trasladada a un centro asistencial por los daños que le provocó el abuso sexual.

Los familiares de la víctima al enterarse de la agresión interpusieron la denuncia ante las autoridades correspondientes.

Aguilar Ramírez fue trasladado una estación policial a la espera de su proceso judicial por violación.

Cae mujer acusada de estafar a 185 familias

La Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) detuvo este miércoles a una mujer acusada por el delito de estafa en perjuicio 185 familias.

La capturada responde al nombre de Elián Benigna Martínez Redondo, quien bajo engaños estafó a toda una comunidad.

Martínez Redondo fue arrestada en la colonia Miraflores de Tegucigalpa, en atención a una orden de captura.

Investigaciones detallan que la fémina le ofreció ayuda al presidente del patronato de la comunidad de San Nicolás en Intibucá, para un proyecto de electricidad.

La acusada les manifestó a sus víctimas que obtendría apoyo de la embajada de España y necesitaba dinero para el trámite.

Los pobladores esperanzados por el proyecto le entregaron en varias ocasiones cantidades de dinero para que agilizara los permisos ambientales y otros.

Los afectados detallaron que le entregaron a la mujer 111,250 lempiras, los cuales depositaron en una cuenta bancaria.

Tras realizar los depósitos la mujer dejó de contestar el teléfono celular que proporcionó para contactarla.

Las autoridades informaron que Martínez Redondo había enfrentado otro proceso penal por el delito de fraude en perjuicio de la Fundación Hondureña para el Desarrollo de la Micro Empresa (Fundahmicro).

La acusada fue trasladada hasta Intibucá para que responda por el ilícito de estafa.