Nicaragua registra 530 incendios en lo que va del 2017

Rosario Murillo, vicepresidenta de la República de Nicaragua, memoró este miercoles el 38 aniversario de los Héroes de El Calvario en León. Los mártires fueron masacrados en la Iglesia El Calvario, durante la lucha insurreccional del pueblo nicaragüense contra la dictadura somocista.

El 15 de febrero de 1979, la genocida Guardia Nacional cometió la masacre en la que murieron los compañeros Frank Rubí, Oswaldo Lanzas, Mauricio Díaz, Benito Jirón y Julio Cesar Ayerdis.

La empresa Maderas Cultivadas de Centroamérica S.A. ofrece empleos a nicaragüenses en el Río San Juan. También otra empresa de capital colombiano iniciará operaciones en julio; la misma producirá ropa deportiva para su distribución en el país.

En total 14 empresas de inversión extranjera se instalarán en Nicaragua para emprender nuevos negocios en el país.

La Alcaldía de San Isidro, Matagalpa, reporta la construcción de un parque de ferias, asimismo la ejecución de calles y puentes generando 100 empleos directos.

El Ministerio de Fomento, Industria y Comercio, MIFIC, trabaja en la automatización de algunos de su sevicios para este 2017. 

Dos sismos se registran en el territorio nacional en las últimas horas, según el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales, INETER.

El Cuerpo Unificado de Bomberos de Nicaragua reporta que al menos 530 incendios se han registrado en lo que va del año. De noventa siniestros estructurales, treinta y uno ocurrieron en Managua.

Sesenta fueron controlados antes que se extendieran. Lunes, viernes y domingos fueron los días con más concurrencia en que se presentaron los incendios.

Lamentó Murillo la muerte de una menor en Matiguás, Matagalpa. La niña se dirigía a su escuela montada a caballo, siendo atropellada por un camión al asustarse la bestia por el paso del vehículo.

La Alcaldía de Managua, ALMA, reporta que en marzo se espera la inauguración del parque Las Madres, mientras que en la construcción del Paso a Desnivel Las Piedrecitas se generan 500 empleos.

Para finalizar mencionó la restitución de derechos a 157 habitantes de una comunidad en Tipitapa, Managua, quienes estrenan el servicio de energía elécrica gracias a las coordinaciones de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica, ENATREL con el Gobierno de Nicaragua.