Nicaragua en el Top 5 a nivel mundial en informe de brecha de género

nicaragua

Nicaragua aparece nuevamente como uno de los países con mejor evaluación en brecha de género, según el Informe Global que produce el Foro Económico Mundial.

Se confirma nuevamente a Nicaragua en el Top 5 junto con los países nórdicos: (1) Islandia, (2) Noruega, (3) Finlandia, (4) Suecia, (5) Nicaragua

Es importante señalar que Nicaragua ya estaba situado también en la quinta posición en el anterior informe del foro, lo que significa que el trabajo que se hace desde el Gobierno ha sido efectivo para ir cerrando la brecha de género.

Lee también: Nicaragua avanza positivamente para cerrar su brecha de género

Otros datos del informe

nicaragua, brecha de genero, foro economico mundial, reconocimiento, igualdad,

Las últimas cifras indican una dirección positiva general. La brecha de género global, que se mide en cuatro áreas clave o subíndices: salud, educación, trabajo y política, se ha reducido ligeramente al 68,6%. La brecha promedio que queda por cerrar ahora es del 31,4%, en comparación con el 32% del año pasado.

Pero todavía hay una espera insoportablemente larga para la igualdad de género: se necesitarán 99.5 años para lograr la plena paridad entre hombres y mujeres al ritmo actual de cambio.

La mayoría de los países avanzó hacia la paridad en los últimos 12 meses, algunos avanzando más rápido que otros. Los 16 países que conforman el 10% superior del índice registraron una mejora de más del 3,3% interanual.

nicaragua, brecha de genero, foro economico mundial, reconocimiento, igualdad,

Desde que comenzó el informe en 2006, los países nórdicos con frecuencia han monopolizado los primeros lugares en el ranking, y 2020 no es una excepción. Justo debajo de Noruega, en segundo lugar, se encuentran Finlandia y Suecia.

En quinto lugar está Nicaragua, seguida de Nueva Zelanda, Irlanda, España, Ruanda y Alemania.

Estados Unidos ocupa el puesto 53 este año, una caída de dos lugares. La segunda economía más grande del mundo, China, ha bajado de tres a 106.