Rosario Murillo: «Nicaragua dice, adelante pueblo presidente»

nicaragua

En su comunicación habitual de mediodía la Vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, dio a conocer los avances del Gobierno Presidido por el Comandante Daniel Ortega en temas de salud, educación, cultura, entre otros

"Hoy 10 de enero nuestra memoria histórica recuerda al héroe nacional y mártir de las libertades públicas, Dr. Pedro Joaquín Chamorro Cardenal, a los 41 años de su martirio. 

Seguridad

En temas de seguridad pública informó que la Policía Nacional cubrirá más de 1700 actividades culturales, deportivas, recreativas y ferias durante este fin de Semana. Además se inaugurará una estación policial en San Juan de Río Coco, Madriz y en San Rafael del Norte, Chinandega. 

Te puede interesar: Nicaragua celebrará Día Nacional de la Educación Gratuita

En los últimos días fuertes ráfagas de viento han afectado todo el territorio nacional a lo que la Vicepresidenta refirió: "se reportan muchas afectaciones por vientos en La Paz Centro, Masatepe, San José de Cusmapa, Jinotega, Jinotepe, Quezalguaque, Larreynaga, Malpaisillo, las que se están atendiendo desde las alcaldías".

Educación

También dio a conocer que el MINED en Juigalpa realiza la entrega de premios a estudiantes destacados de los ciclos escolares 2018-2019. El próximo lunes culmina la entrega de reconocimientos, y para garantizar los derechos de los estudiantes este martes 14 de enero sale el primer envío de merienda escolar a los centros educativos públicos del país. 

Recursos naturales 

Entre las acciones que promueve el Gobierno a través de las entidades públicas destacó que MARENA este viernes lanzó una estrategia nacional de biodiversidad, para promover la producción de animales vivos en cautiverio que permitan alternativas laborales y económicas.

Turismo

Informó que el Diario británico The Telegraph afirmó que "Nicaragua es el país más exitoso de la región en renovación de imagen y nuevos hoteles", lo cual se traduce en excelentes noticias para el sector turismo y se corresponde con uno de los ejes de trabajo propuestos por el mismo para este 2020.