INC reconoce a ganador de concurso de cuentos Fernando Silva

nicaragua

El Instituto Nicaragüense de Cultura realizó la entrega de diploma al ganador del Concurso Nacional de Cuentos Fernando Silva.

Un jurado de intelectuales y poetas nicaragüenses entregaron el Diploma del Premio Único de este Concurso al joven José López Vásquez, quien presentó una colección de cuentos llamada La Muerte de los Ahuizotes, destacándose entre más de medio centenar de trabajos.

“Yo pienso que el aporte del libro es tratar de dar un realce y rescatar leyendas que se han perdido o que se han venido perdiendo o que se están olvidando por darle cabida a otras leyendas, a otras historias, a otros mitos de otros países que nada tienen que ver con la cultura nicaragüense y que sin embargo, vemos como se les apoya como que fueran propios de la cultura nicaragüense”, dijo el ganador del certamen nacional.

“Esto nos impulsa a trabajar mas duro, mas comprometido, con mayor rigor y a salir adelante. Este premio significa un mayor compromiso, una oportunidad de trabajar con mayor amor, con mayor empeño y no maltratar la escritura”, agregó el joven escritor.

Lee también: San Rafael del Sur camina una vez más por nuevas victorias

El Concurso Nacional de Cuentos Fernando Silva se viene realizando en Nicaragua desde el 2007, como parte del compromiso del Gobierno sandinista con la promoción de la literatura nicaragüense.

“Los parámetros son la calidad literaria expresada en los cuentos, que los cuentos sean respetuosos de nuestra cultura, que reflejen maestría en el arte de narrar. Este premio no es para aficionados, este premio es para escritores que ya tienen una trayectoria porque es en homenaje a nuestro máximo narrador Fernando Silva”, expresó el director del departamento de literatura, Héctor Avellán.

El Concurso se realiza en homenaje al  aniversario del natalicio del Poeta, Narrador y Médico Fernando Silva. El premio consta de 1 mil 500 dólares y la próxima publicación de la obra.