Costa Caribe lista para prevenir y combatir incendios forestales

nicaragua

En el Caribe Sur, precisamente en el municipio de Laguna de Perlas, se realizó el lanzamiento de la campaña de prevención contra incendios forestales y agropecuarios, con la participación de distintas autoridades municipales, regionales, militares y la misma población, con el objetivo de realizar la consientizacion a no realizar quemas en el campo que afecten la flora y fauna.

Dariel Thaylor, alcalde del municipio de Laguna de Perlas, entregó a miembros de la brigada municipal, equipamiento para combatir cualquier incendio forestal o agropecuario que se presente en esta temporada de verano.

nicaragua, costa caribe, combatir incendios, incendio en la costa, flora y fauna, naturaleza, bosques de nicaragua,

Entre las herramientas se les entregó palas, piocha, machetes, macanas, picos y bombas manuales de agua, todo esto fue entregado en el acto central en el estadio de dicho municipio.

Te puede interesar: EPN brinda mantenimiento a 21 secciones del muelle de Bilwi

La participación de efectivos navales, jóvenes del Movimiento Ambientalista Guardabarranco, SINAPRED, MARENA, Dirección General de Bomberos, MIGOB, Cruz Roja Nicaragüense, estudiantes, comisión del Municipio de Kukra Hill, INAFOR, MAGFOR, entre otras autoridades, todos ellos fueron participantes de este lanzamiento.

Narciso Arteta, delegado de INAFOR en el Caribe Sur, dijo que es necesario que la población tome conciencia a no realizar quemas, ya que perjudica la vida del ser humano, de la flora y fauna existente.

nicaragua, costa caribe, combatir incendios, incendio en la costa, flora y fauna, naturaleza, bosques de nicaragua,

Arteta agregó que años anteriores personas han ocasionado quemas sin conciencia, dejando grandes daños al ecosistema, pero que todas las instituciones gubernamentales participan en prevenir estos tipos de incendios, siempre se han encontrado listos y capaces para enfrentarlos.

El trabajo de jóvenes del Movimiento Ambientalista Guardabarranco, a lo largo de varios años, ha sido del cuido y llamado a la consciencia hacia la madre Tierra, compaginado de la forestación con la siembra de miles de árboles de distintas especies, ejemplo que debería ser implementado por cada nicaragüense para mantener un mejor ecosistema.

nicaragua, costa caribe, combatir incendios, incendio en la costa, flora y fauna, naturaleza, bosques de nicaragua,

Muchas de las quemas realizadas para trabajo en el campo, por la caza de animales o bien por simple placer y gusto ha dejado afectaciones en años anteriores, acabando con varias especies de los bosques.

Y aunque el Gobierno se encuentre listo y preparado para combatir la irresponsabilidad y mal actuar de algunos irresponsables, es mejor hacer consciencia y buscar otras alternativas en ves de acabar poco a poco con la naturaleza.