Amigos y vecinos lloran la muerte de Fátima en su funeral

mexico

Ciudad de México.-Los familiares y amigos de la familia de la niña Fátima, cuyo cuerpo fue encontrado en una bolsa de plástico en la colonia Los Reyes en la alcaldía de Tláhuac, acudieron a darle su última despedida.

Con mucha tristeza las amistades llegaron a la casa de sus padres, en donde vivió sus siete años de vida en compañía de sus hermanos en la alcaldía de Xochimilco.

La menor de edad había sido reportada como desaparecida desde hace cuatro días y todas las personas que conocieron a Fátima, tenían la esperanza de volverla a ver con vida y darle un abrazo, pero nunca pensaron que este día sería el adiós hacia una niña que fue víctima de feminicidio.

 

El domicilio de la familia luce cada vez con mayor presencia de vecinos, conocidos y familiares que han arribado con el pasado de las horas, que esperaban de que los servicios funerarios en una de las colonias tradicionales de Xochimilco.

Al conocerse la noticia, muchos vecinos acudieron a la casa de esta familia, debido a que se comentaba que el cadáver localizado este sábado en una bolsa de plástico correspondía a una niña.

 

Un adulto mayor que se identificó como Guillermo "N", abuelo de la niña, a pedido en forma pública que se haga justicia a su nieta, porque la pequeña había sido llevada a la escuela y luego fue sacada de la misma; por lo que exigió a la Fiscalía de la Ciudad de México que realice una investigación para dar con los culpables.

 

Los vecinos de esta familia ya prepararon el funeral y colocaron veladoras, globos blancos, moños y flores, en donde es velado su cuerpo.

Hasta el momento, se reporta una gran cantidad de personas que acompañan a Fátima, en donde también llegaron sus compañeros de escuela.

 

El clamor general en este lugar es de justicia para una niña inocente y que no quede impune este caso.

Investigación

Familiares de la víctima acusaron dilación e incapacidad de las autoridades para activar los protocolos tras reportar su desaparición.

Señalaron que al notar su ausencia, acudieron a las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) para realizar la denuncia, detallaron, pero la Alerta Amber fue activada hasta el día siguiente.

 

Según videos difundidos este lunes, la menor de siete años fue sustraída por una mujer a la salida de la Escuela Primaria Enrique C. Rébsamen, donde acudía a tomar clases.

 

La FGJ ya investiga los hechos y anunció que se ofrecerá una recompensa de 2 millones de pesos por información.

En tanto, la Secretaría de Educación de Pública inició una investigación administrativa hacia la institución por permitir que la niña se quedara sola afuera de las instalaciones, informó Excélsior.