Realizan feria perinatal con mujeres de comunidades de Río Blanco

Realizan feria perinatal con mujeres de comunidades de Río Blanco
Foto: Realizan feria perinatal con mujeres de comunidades de Río Blanco / TN8

Garantizar un embarazo y parto seguro para proteger la vida de mujeres de las comunidades más lejanas del municipio de Río Blanco; en el departamento de Matagalpa es prioridad del Gobierno Sandinista a través del Ministerio de Salud.

Es por eso que se realizó una feria de valoración perinatal en el centro de salud Denis Gutiérrez en el municipio de Río Blanco.

“Gracias a nuestro buen Gobierno garantizamos la atención de todas las embarazadas de alto riesgo de las comunidades y barrios de nuestro Río Blanco que es un municipio con una cobertura amplia. Nos dispusimos a traer desde las comunidades más lejanas para que las mujeres reciban atención”; dijo Jader Holl Director del hospital de Dennis Gutiérrez.

Así mismo, 218 mujeres fueron valoradas por los especialistas, quiénes realizaron ultrasonidos; así como exámenes de laboratorio y atención en salud bucal.

Realizan feria perinatal con mujeres de comunidades de Río Blanco
Foto: Realizan feria perinatal con mujeres de comunidades de Río Blanco / TN8

Mujeres de Río Blanco con mejor atención médica

El objetivo de esta actividad es brindar a la embarazada un paquete de atención integral en el cual se garantiza la clasificación de riesgo para disminuir la cantidad de complicaciones en el bebé y la madre; y de esta manera evitar la mortalidad materna y perinatal.

Desde muy temprano las familias de Río Blanco llegaron hasta el centro de salud Dennis Gutiérrez para ser atendido por el personal médico en llevar esta jornada perinatal en el norte del país; donde el Gobierno de Nicaragua a través del Ministerio de Salud, mujeres fueron atendidas en esta mega.

Se contó con especialistas de la Brigada Nacional en Salud Materna Fetal, donde brindaron atención especializada; y las mujeres tuvieron acceso a exámenes, consultas, medicina y operaciones de ser necesario.

Además, las especialidades que brindaron en la mega feria de salud fueron Perinatología, Ginecología, Ultrasonido, Oncología, Crioterapia; Legrado endometrial, Papanicolaou, Prueba de VIH, Prueba de Sífilis, Vacuna contra el COVID-19, entre otras.

Cabe mencionar que las instituciones del estado se movilizaron para trasladar a las familias de las comunidades; ya que en esta zona existen comunidades de difícil acceso y las familias en algunos casos no tienen la facilidad de trasladarse hasta Rio Blanco.