Nicaragua: anuncian actividades que promueven la ciencia e investigación

nicaragua

Este próximo 9 de marzo, inicia el plan de trabajo del Consejo Nicaragüense de la Ciencia y Tecnología con un merecido y grato reconocimiento a la mujer científica

Este próximo 24 de marzo también se entregará reconocimiento a la investigación y desarrollo científico y el 21 de abril se entregará el premio a la innovación. Se realizará el concurso nacional de emprendimiento y el concurso juvenil de aplicaciones móviles. 

Te puede interesar: Masaya en la prevención de enfermedades buco-dentales

“Una gran cantidad de instituciones van a estar, vamos a compartir y que en conjunto con ellas hemos elaborado un plan de trabajo que es mucho más robusto, más completo y que tiene una particularidad también. Tenemos a instituciones, cada una de ellas son los poseedores de ese conocimiento y ellos son los que están rastreando y ejecutando una buena cantidad de estas actividades”, manifestó el general en retiro, Omar Halleslevens, ministro asesor para asuntos específicos. 

nicaragua, ciencia, mujer cientifica, reconocimiento, premio,

Trabajo y preparación

“Vamos a tener convocatorias, vamos a tener talleres, conferencias, seminarios, congresos, expociencia nacional y ciencias territoriales, expociencia municipales, visitas guiadas, feria tecnológica, y al concluir la jornada tendremos una semana nacional de la ciencia que es la culminación de todo este proceso de trabajo, y la estaremos desarrollando entre el 9 y el 13 de noviembre”, acotó el general en retiro. 

Una de las casas de estudios superiores que está aportando al plan 2020, es la Universidad Nacional de Ingeniería, UNI

“La globalización en la educación nos obliga a los académicos a entender, que no puede existir universidad que no esté conectada a los procesos de desarrollo de la academia global. Lo que conduce a que hoy estemos llamados a preparar estudiantes con capacidades, que le faciliten desenvolverse en un medio cada vez más globalizado, donde es el intercambio de experiencias y conocimientos, permitan el enriquecimiento de nuestro quehacer universitario”, manifestó el rector, Néstor Gallo Zeledón.