Asamblea Nacional honra con sesión especial a los periodistas en su día nacional

Asamblea Nacional honra con sesión especial a los periodistas en su día nacional
Foto:Asamblea Nacional honra con sesión especial a los periodistas en su día nacional/Cortesía

El Parlamento de Nicaragua realizó una sesión especial para conmemorar el Día Nacional del Periodista. En la actividad participaron representantes de medios de comunicación y organizaciones que trabajan por la verdad y la paz nicaragüense.

Con el Himno Nacional dio inicio la sesión especial, por medio de la cual la Asamblea Nacional rindió homenaje a los hombres y mujeres de prensa.

Y además, destacaron que con su labor; a través de diversas trincheras informativas, trabajan con responsabilidad y patriotismo a favor de la verdad, la paz, estabilidad y desarrollo del país.

«Uno de los grandes periodistas que tuvo nuestro país fue nuestro poeta Rubén Darío, quien ejerció la profesión en varios países de América y Europa «; recordó la diputada Ángela Espinoza, presidenta de la Comisión de Educación, durante sus palabras de saludo a los periodistas presentes.

Así mismo, la diputada Espinoza agregó que»nuestra bancada del Frente Sandinista reconoce y valora el trabajo de los hombres y mujeres de prensa, comunicadores y comunicadoras».

Añadiendo que «luchan día a día contra la difamación, las mentiras y las calumnias; mostrando las realidades que tenemos en los barrios, en las comarcas, rompiendo con las desigualdades y la desinformación».

Asamblea Nacional honra con sesión especial a los periodistas en su día nacional
Foto: Asamblea Nacional honra con sesión especial a los periodistas en su día nacional/TN8

Conmemoran el Día Nacional del Periodista en la Asamblea

Tras el saludo de cada una de las bancadas parlamentarias, los números culturales ambientaron el solemne acto alusivo a esta efeméride, que recuerda al patriota Rigoberto Cabezas; quien hace 139 creó el primer periódico del país, denominado El Diario de Nicaragua.

«Como una fecha propicia para renovar nuestro compromiso con la patria, con la verdad, reflejando los hechos con realidades que ocurren en nuestro país: la certeza de los avances económicos innegables, que dignifican a las familias nicaragüenses, porque miles de las familias están saliendo de la pobreza extrema y están teniendo mejores oportunidades de desarrollo»; fueron las palabras del periodista y diputado Adolfo Pastrán, quien es miembro del Movimiento de Comunicadores Patrióticos.

«Esa es la verdad que ustedes periodistas, comunicadores sociales, manejan de manera comprometida y responsable, presentan y defienden, y hacen saber al país con exactitud y verdad, con suficiente evidencia, con coraje y con valor «; agregó el director de Informe Pastrán.

Asamblea Nacional honra con sesión especial a los periodistas en su día nacional
Foto:Asamblea Nacional honra con sesión especial a los periodistas en su día nacional/TN8

Hombres y mujeres de prensa de Nicaragua

En el Parlamento se reconoció y agradeció a los hombres y mujeres de los medios de comunicación y de las diversas asociaciones, por su amor a la patria; que les impulsa a librar importantes batallas para acompañar la determinación del pueblo nicaragüense de salir de la pobreza y mantener la paz y estabilidad del país.

«Nosotros estamos comprometidos con el modelo del Pueblo Presidente y una de nuestras más importantes tareas es informar, divulgar, todos los logros y avances en las diferentes áreas de interés común como: la salud, la educación, el agua potable. Asi mismo la energía eléctrica, los caminos y carreteras, el apoyo a los productores, la promoción de los emprendedores, el apoyo a las mujeres y un gran etcétera «; precisó Alberto Mora, dirigente del Movimiento de Comunicadores Patrióticos.

«Y cuando hablamos de compromiso, también estamos diciendo que no creemos en la falacia de la famosa imparcialidad del periodismo, eso sencillamente no existe»; sostuvo Mora.

Igualmente, recalcó que «Estamos con el proyecto de trabajo y paz que ha acogido el pueblo nicaragüense; pero lo que no somos es mentiroso y eso lo leemos en letras mayúsculas».