Aumenta a 59 el número de muertos tras las lluvias en Sao Paulo, Brasil

Foto: Aumenta a 59 el número de muertos tras las lluvias en Sao Paulo, Brasil / Cortesía
Foto: Aumenta a 59 el número de muertos tras las lluvias en Sao Paulo, Brasil / Cortesía
El Gobernador del Estado de Sao Paulo, Tarcio de Freitas, anunció la creación de una oficina estatal para monitorear de cerca la reconstrucción de San Sebastiao; Brasil.
El número de muertos por las fuertes lluvias que azotaron el litoral del estado de Sao Paulo, en el sureste de Brasil, subió a 59, mientras que 13 heridos se encuentran internados en el Hospital Regional de la Costa Norte (HRLN) en condición estable; informó este sábado una fuente oficial.

Del total de muertos, 54 ya se identificaron y liberados para su entierro. Hay 19 hombres adultos, 17 mujeres adultas y 18 niños, agregó el comunicado.

En su último boletín, el Gobierno de Sao Paulo señaló que hasta el momento se han confirmado 59 muertes, 58 en el distrito de San Sebastiao y uno en Ubatuba; afectado por la Semana del Carnaval de la Costa de Sao Paulo del pasado fin de semana (17-19 de febrero). zonas más afectadas por fuertes lluvias y deslizamientos de tierra.

El Gobierno de Sao Paulo puntualizó que se sigue dando prioridad a la ayuda a las víctimas y se atiende a más de 2.251 personas desplazadas y 1.815 personas sin hogar.

59 el número de muertos tras las lluvias en Sao Paulo, Brasil

El Departamento estatal de Salud señaló que 28 personas víctimas de las lluvias (22 adultos y seis niños) fueron atendidas; hasta el momento, en el HRLN.

De estas, 13 personas siguen en el hospital con una salud estable. Otros 10 pacientes han sido dados de alta y cinco han sido trasladados.

El funcionario informó que busca más terrenos seguros, además de los tres que ya ha encontrado, para comenzar a construir viviendas lo antes posible utilizando tecnologías constructivas para agilizar la terminación de estas edificaciones; con seguridad y comodidad.

Durante esta jornada, el gobernador Tarcísio visitó a 43 familias damnificadas que ahora están instaladas en un hotel cedido por una entidad financiera; en Sao Sebastiao.

TeleSur