Servicios migratorios acatan medidas de seguridad ante el coronavirus

nicaragua

La Dirección General de Migración y Extranjería en Nueva Segovia a través de la Oficina de Trámites Migratorios (SERTRAMIS), presta servicios con normalidad y acatando las medidas de seguridad e higiene orientadas por las autoridades sanitarias de la nación ante el Covid-19 o coronavirus.

Lea más: Boaco: Habitantes de Las Mercedes ya cuentan con energía eléctrica

La Teniente Primero Brenda Yessenia Lira, oficial de los servicios de trámites migratorios, dio a conocer  los servicios y horarios en los que nacionales y extranjeros pueden realizar sus respectivos trámites de manera ágil y segura en las oficinas ubicadas en la ciudad cabecera departamental Ocotal.

 
Tramites de pasaportes, visas de salida de menores de edad y de extranjeros residentes en nuestro país, movimientos migratorios, prorrogas de estancias y visas de salida son los servicios que el personal administrativo está brindando a la población que requiera hacer sus trámites migratorios en horarios de lunes a sábado de 8 de la mañana a 5 de la tarde.

"Estamos trabajando para brindar un servicio a la población de forma segura, ágil y eficiente brindando a los usuarios las orientaciones ante la pandemia de coronavirus, como el lavado de manos y no entrar en pánico manteniendo la fe y la esperanza", subrayó la funcionaria. 

 
El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional mantiene su preocupación y compromiso para que la población disponga de los servicios y pueda realizar sus gestiones cerca de su hogar, razón por la cual la la Dirección General de Migración y Extranjería trabaja en el fortalecimiento de los servicios de trámites migratorios.

Este viernes la vicepresidente de la República, compañera Rosario Murillo, informó del segundo caso de coronavirus en Nicaragua. La vicepresidenta de la república, dijo que este caso es complicado porque se trata de un paciente hipertenso, diabético y con el Virus de Inmunodeficiencia Humano (VIH). 

Murillo manifestó que en este caso se va proceder a utilizar los protocolos necesarios para identificar a las personas que llegaron en el vuelo junto al paciente positivo de coronavirus.