Capturan al capo más buscado de la mafia en Italia tras 30 años prófugo

Capturan al capo más buscado de la mafia en Italia tras 30 años prófugo
Foto: Capturan al capo más buscado de la mafia en Italia tras 30 años prófugo/Cortesía

Matteo Messina Denaro, es capturado tras 30 años prófugo de las autoridades de Italia, y es considerado el líder del grupo la Cosa Nostra.

La policía irrumpió el lunes por la mañana en un hospital privado en la capital siciliana, Palermo, donde el hombre de 60 años estaba recibiendo tratamiento por una afección médica no revelada, para realizar el arresto.

Messina Denaro ha sido condenado en rebeldía a cadena perpetua por su papel en los asesinatos en 1992 de los fiscales antimafia Giovanni Falcone y Paolo Borsellino.

También se enfrenta a cadena perpetua por su participación en atentados con bombas en Florencia, Roma y Milán al año siguiente; en los que murieron 10 personas.

Por lo tanto, Messina Denaro, que proviene de la pequeña ciudad sureña de Castelvetrano, cerca de Trapani; está acusada por los fiscales de ser responsable única o conjuntamente de varios otros asesinatos en la década de 1990.

Capturan al capo más buscado de la mafia en Italia tras 30 años prófugo
Foto:Capturan al capo más buscado de la mafia en Italia tras 30 años prófugo/Cortesía

El líder del grupo la Cosa Nostra en Italia enfrenta cadena perpetua 

En 1993, ayudó a organizar el secuestro de un niño de 12 años, Giuseppe Di Matteo, en un intento de disuadir a su padre de declarar contra la mafia, dicen los fiscales. El niño estuvo en cautiverio durante dos años antes de ser estrangulado y su cuerpo disuelto en ácido.

De la misma manera, la policía dijo en septiembre del año pasado que todavía podía emitir órdenes relacionadas con la forma en que se dirigía la mafia en el área alrededor de la ciudad de Trapani, en el oeste de Sicilia, su bastión regional, a pesar de su larga desaparición.

El arresto del lunes se produjo 30 años y un día después de la captura del condenado “jefe de jefes” Salvatore “Toto” Riina; en un apartamento de Palermo tras 23 años prófugo.

John Dickie, profesor de estudios de Italia en el University College London y experto en la mafia; describió la captura de Messina Denaro como “otra señal del declive de la mafia siciliana”.

Laverdadnoticias.com