¡Naturaleza sin piedad en EE.UU.! Decretan emergencia en Alabama por tornados

¡Madre Naturaleza sin piedad en EE.UU.! Emergencia en Alabama por Tornados
Foto:¡Madre Naturaleza sin piedad en EE.UU.! Emergencia en Alabama por Tornados /Corteía

Declaran alerta de emergencia en el condado de Tallapoosa, en Alabama por el azote de fuerte tornados que alcanzan velocidades superiores a los 100 kilómetros por hora.

Según el Servicio Meteorológico Nacional ante esa situación, más de 100.000 personas están sin electricidad en los estados de Alabama, Georgia y Tennessee. 

Y se han reportado algunas lesiones leves; sí lo reveló el director de asuntos externos de la Agencia de Manejo de Emergencias de Alabama, Greg Robinson.

Por su parte, el alcalde de la ciudad de Selma, en Alabama, pidió a los residentes que se abstengan de viajar por las carreteras. Y además, que  se mantengan alejados de los postes eléctricos ante posibles desprendimientos en Alabama.

¡Madre Naturaleza sin piedad en EE.UU.! Emergencia en Alabama por Tornados
Foto:¡Madre Naturaleza sin piedad en EE.UU.! Emergencia en Alabama por Tornados/Cortesía

Daños materiales en Alabama por fuertes tornados

El Servicio Meteorológico Nacional  de Alabama también alertó sobre otra tormenta en forma de aparente tornado que se mueve hacia el este cerca del Aeropuerto Internacional Hartsfield Jackson, en la ciudad de East Point, ubicada al suroeste de Atlanta, en el condado de Fulton, Georgia.

Entre tanto, un potente ciclón localizado frente a la costa de California trajo fuertes lluvias y amenaza con provocar nuevas inundaciones y deslizamientos en el estado, ya afectado por una seguidilla de tormentas que deja al menos 18 muertos.

Las autoridades indicaron que las tormentas que azotan el oeste de Estados Unidos acarrean niveles de precipitaciones no vistos en 150 años en algunos lugares.

De manera que, el diluvio interminable ha arrasado con algunas comunidades, derribando líneas eléctricas y provocando bloqueos de carreteras.

“Se espera que las lluvias más intensas impacten el noroeste de California durante los próximos dos días”, indicó el Servicio Nacional de Meteorología.

Semana.com