Loáisiga confirma su presencia en el Clásico Mundial con Nicaragua

joanthan, loaisiga, yankees
Foto: Cortesía

El lanzador nicaragüense Jonathan Loáisiga confirmó a 8 Deportivo que los Yankees de Nueva York le han dado el permiso para estár presente en el Clásico Mundial de Béisbol con Nicaragua.

El derecho ha estado entrenando en la capital en los últimos días de cara a este torneo donde los pinoleros debutarán el próximo 11 de marzo contra Puerto Rico.

Los Grandes Ligas, Jonathan Loáisiga y Erasmo Ramírez son los dos grandes nombres que podrán estar en el roster de la tropa pinolera en el Clásico. Ramírez aunque todavía no se ha confirmado la participación con el equipo de Sandor Guido; el lanzador ha mostrado interés de participar en dicha justa importante en el béisbol organizado.

«Gracias a Dios se me está dando la oportunidad, el equipo me ha dicho que sí asistiré con mi selección y me siento orgulloso de representar a mi país» afirmó Loáisiga.

El nica debe de reportarse con los Yankees de Nueva York a inicios de Febrero y mostró su deseo de entrenar con la selección en Nicaragua.

«Yo viajará el 9 de febrero a Estados Unidos, si el equipo entrena antes de que me vaya entrenaré con ellos; después terminaré mi preparación en Tampa. A los Yankees les hice saber que quiero lanzar en los partidos de preparación ante los Mets y Cardenales; me dijeron que harán todo lo posible para que yo lo haga» aseguró Jonathan.

Nicaragua tendrá el reto de enfrentar a selecciones de la talla de República Dominicana, Puerto Rico, Venezuela como también a Israel.