¡De película! Niño vestido de ángel es bajado de una torre (Video)

¡De película! Niño vestido de ángel es bajado de una torre (Video)
Foto: ¡De película! Niño vestido de ángel es bajado de una torre (Video) / Cortesía

Un niño de aproximadamente 10 años es viral por realizar la hazaña, de bajar desde lo alto de una torre de iglesia en México, fue disfrazado de ángel por integrantes de la comunidad católica de Huatlatlauca en el estado de Puebla, y lo hicieron descender como un ‘personaje celestial’.

Durante las celebraciones religiosas en la parroquia de Santa María de los Reyes Huatlatlauca, los feligreses realizaron la actividad conocida como ‘la bajada del ángel’.

A través de un video que fue compartido en redes sociales, se observa que el menor estaba sujetado con una cuerda y una estructura de madera a la altura de la cadera, y desde el campanario de la parroquia lo descienden hasta un escenario en donde se desarrollaba una obra teatral con personajes como la Sagrada Familia y los Reyes Magos.

Disfrazan a un niño de ángel y lo bajan desde lo alto de la torre

El evento fue presenciado por ciento de personas, que tomaron fotos y videos, incluso el personal de la parroquia transmitió en vivo.

En el video se observa que el menor solo fue sujetado con cuerdas y mantuvo su postura de manera rígida, pero no contaba con arnés de seguridad, por lo que la acción pudo haber terminado en una tragedia. En el escenario, solo un par de personas lo auxiliaron para descender.

El niño permaneció suspendido por algunos minutos, mientras la gente ovacionaba el momento. De acuerdo con los pobladores, ‘la bajada del ángel’ es una tradición de las fiestas de fin de año.

aztecapuebla