Nuevas autoridades municipales asumen período 2022-2023 en Jinotega

Nuevas autoridades municipales asumen período 2022-2023 en Jinotega
Foto: Nuevas autoridades municipales asumen período 2022-2023 en Jinotega/TN8

Autoridades electas por la ciudadanía de Jinotega en los comicios municipales; realizaron su toma de posesión e instalación de Gobierno Municipal, previo al inicio del nuevo período 2022-2023.

Leónidas Centeno, alcalde de Jinotega manifestó: «En este acto democrático, hoy más que nunca, el FSLN reafirma su compromiso inclaudicable; por seguir defendiendo cada una de las victorias de este proceso revolucionario. 5 años más de victorias, de más obras de progreso y vías de desarrollo para nuestra querida Jinotega. El compromiso sigue siendo el mismo con la ciudadanía en extrema pobreza, por más bienestar de las familias seguiremos trabajando».

En esta solemne sesión se establecieron las comisiones municipales; asimismo, las familias respaldaron su apoyo al gobierno electo, para más obras de desarrollo en Jinotega.

Nuevas autoridades municipales asumen período 2022-2023 en Jinotega
Foto: Nuevas autoridades municipales asumen período 2022-2023/TN8

Marvin Ruiz, comerciante del mercado municipal de Jinotega señaló; «toda la asociación de comerciantes apoyan la instalación del nuevo Gobierno municipal. Consideran que han obrado en bienestar de todas las familias de Jinotega, por las más pobres y necesitadas; que han trabajado a fin de prosperar el municipio».

Autoridades de Jinotega

Por su parte, Rosalpina Pineda, vicealcalde de Jinotega, destacó que estos 5 años de nuevo período es un compromiso más en seguir en la lucha combativa; haciendo frente a todos aquellos puntos en los diferentes sectores, sociales, económicos, políticos y productivos.

Nuevas autoridades municipales asumen período 2022-2023 en Jinotega
Foto: Nuevas autoridades municipales asumen período 2022-2023 /TN8

Además, Pineda agregó que se seguirá trabajando para salir en vías de crecimiento y desarrollo; con las políticas que impulsa desde el Gobierno de Nicaragua.

La sesión que se realizó en este departamento culminó con una presentación de una revista artística amenizada por la escuela de danza y la orquesta municipal en el paso de la cultura.