‘Medallita’ y Wilmer Hernández no alcanzaron un acuerdo económico

david, jiménez. boxeo, medallita, wilmer, hernández,
David "Medallita" Jiménez con su promotor Ernesto Sandoval. (Foto: Medallita)

El entrenador pinolero Wilmer Hernández y el boxeador costarricense David «Medallita» Jiménez no llegaron a un acuerdo económico así lo dio a conocer el manejador del púgil, Ernesto Sandoval.

De la mano del «Tigre» Hernández , el «Medallita» se ganó la oportunidad de disputar el título mundial Mosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB); después de vencer Ricardo Rafael Sandoval en Los Ángeles en julio pasado. Ahora su próximo paso a superar es ante el ucraniano Artem Dalakian el 28 de enero en Londres.

Sin embargo Hernández a un mes del importante combate en la Areana de Wembley, habló en una entrevista en Facebook live alegando que no ha recibido el llamado por parte del representante del invicto costarricense.

«En primer lugar no fue decisión mía, había un presupuesto para entrenador y a Wilmer Hernández se le ofreció de primero y no lo aceptó. Realmente no hubo un acuerdo económico entre las dos partes; pero no es una decisión que yo tomé» aseguró el promotor costarricense.

Rigoberto Garibaldi será el entrenador de ‘Medallita’

El entrenador que estará a cargo de la esquina del púgil tico será el panameño Rigoberto Garibaldi que ya formó parte del equipo de trabajo del Jiménez; igualmente en su momento tuvo bajo la tutela a campeones pinolero como Rosendo Álvarez, Ricardo Mayorga, Adonis Rivas y Byron «El Gallito» Rojas.

«La propuesta inicial se la dio «Medallita» a Wilmer, él era nuestra prioriodad, pero adaptándonos a un presupuesto; porque se bien es cierto vamos a una pelea de campeonato es una bolsa pequeña. Medallita estipuló un presupuesto para su entrenador él cuál Wilmer rechazó y ahora tendremos en la esquina al panameño Rigoberto Garibaldi» aseguró Sandoval.

El boxeador originario de Cartago que está invicto en 12 peleas, sostendrá su preparación en Madrid donde trabajará con la selección olímpica de dicha ciudad española y el 24 de enero se trasladará a Londres para su combate.