Comercio de juguetes aumenta el dinamismo económico en Nicaragua

Comercio de juguetes aumenta el dinamismo económico en Nicaragua

En esta reciente edición de su programa La Notificación, se abordó acerca de la demanda actual por los juguetes en el marco de las celebraciones decembrinas, así como del dinamismo y el aumento en el comercio en los diferentes mercados capitalinos.

La importación de los juguetes generan dinamismo económico, contratación de personal, y además las ganancias permiten hacer inversiones en las tiendas.

En Nicaragua se garantizó toda esta mercadería desde hace meses, y ahora las grandes tiendas en los mercados de Managua, se encuentran totalmente abastecidas.

«Un juguete, para un niño es algo increíble, ver su felicidad es la felicidad de nosotros como padres», compartió Katherinne Levi, encargada de la tienda Juguetron.

El oriental es el epicentro del comercio, y es aquí donde se ubica la tienda ‘Juguetron‘, que cuenta con tres pisos y una gran variedad de juguetes para todos los gustos.

Comercios listos desde mitad de año

«Nosotros nos venimos alistando desde junio, con diferentes precios, diferentes artículos, recibiendo mercadería para tener una gran variedad y ofrecer diferentes artículos al cliente. Gracias a Dios vendemos muchos juguetes, ahorita tenemos balones de fútbol, dinosaurios, juegos de mesa (…) sería difícil que no encuentre acá lo que anda buscando», dijo Levi.

Asimismo el gerente de COMMEMA mercado Oriental, agregó que desde mediados del año los comerciantes se vienen preparando; abasteciendo sus bodegas y sus tramos de juguetes. «Nosotros como COMMEMA damos el acompañamiento en temas de seguridad, principalmente apoyando y facilitando; que los nuevos emprendedores que vienen a trabajar tengan las mejores condiciones».

Comercio de juguetes aumenta el dinamismo económico en Nicaragua
Foto: Comercio de juguetes aumenta el dinamismo económico en Nicaragua / TN8

Conforme pasan los días, la demanda crece y las tiendas deben de estar preparadas y abastecidas, con el personal laborando.

«Usted sabe que el Oriental es uno de los mercados más grandes a nivel de Nicaragua. Nosotros decidimos tener este local para ofrecer toda esta variedad a todos nuestros clientes de Managua o en los diferentes departamentos»; comentó la encargada de Juguetron.

Así también añade que afortunadamente tienen un incremento en sus ventas.

Comercio de juguetes aumenta el dinamismo económico en Nicaragua
Foto: Comercio de juguetes aumenta el dinamismo económico en Nicaragua / TN8

«Para esta temporada de fin de año se estima que en el mercado Oriental, de manera general, entraron entre 600 y 700 contenedores; pero solamente de juguetes, representa casi el 50%. Hablamos de unos 300 a 350 contenedores de juguetes que entraron al mercado y permitieron tener abastecido de este producto a los comerciantes del mercado», señaló Vladímir River.