Dead Island 2 vuelve a retrasarse y confirma evento para mostrar su gameplay

Dead Island 2 vuelve a retrasarse y confirma evento para mostrar su gameplay
Foto: Dead Island 2 vuelve a retrasarse y confirma evento para mostrar su gameplay / Cortesía

La historia que rodea a Dead Island 2 es de lo más peculiar de la industria. El juego se anunció hace varios años tras el éxito del primer Dead Island, pero desde entonces el juego se fue retrasando de manera indefinida hasta casi desaparecer. No hace mucho se mostró su fecha de lanzamiento, fijada para febrero de 2023, pero ahora han anunciado que Dead Island 2 se retrasa de nuevo.

La información viene directamente del Twitter oficial de la compañía en el que, acompañan las malas noticias con unas explicaciones y con el anuncio de un evento dónde veremos gameplay del juego.

Como veis, el juego se retrasa hasta el 28 de abril de 2023, unos pocos meses de su lanzamiento original que, ciertamente; coincidía con el lanzamiento de muchos otros grandes títulos. El comunicado reza lo siguiente:

Un importante noticia que compartir

Tenemos una importante noticia que compartir, por lo que quitémonos la tirita y seamos claros. Vamos a retrasar Dead Island 2. La nueva fecha de lanzamiento será el 28 de abril de 2023.

«La ironía de retrasar Dead Island 2 no nos es indiferente, y estamos tan decepcionados como ustedes. El retraso es solo de 12 cortas semanas y el desarrollo está en la recta final ahora mismo. A aquellos que habéis esperando durante años, gracias por quedaros con nosotros».

En el comunicado también anuncian que podremos ver gameplay del juego el próximo 6 de diciembre de este mismo año, por lo que en unas semanas tendremos novedades.

Lo cierto que el retraso hace arquear un poco las cejas, pues su lanzamiento estaba relativamente cerca. Veremos en qué queda la cosa finalmente y si el juego merece de verdad la pena, pero todo lo que sea mejorar el producto de lanzamiento, es bienvenido.

GuiltyBit