Inauguran primera estación de Bomberos en el municipio de Waspam

nicaragua

El Gobierno de Nicaragua, con la responsabilidad de acercar los servicios de Bomberos a las familias Nicaragüenses y extranjeras, inauguró la tarde de este martes una estación de Bomberos, para la protección de la vida de las familias de Waspam, en el Caribe Norte.

La voluntad política del comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo permitió la construcción de esta importante infraestructura que dispone de una estación de Bomberos, para la protección de la vida y los bienes de 101 mil 379 habitantes, 82 mil 176 en la zona rural y 19 mil 212 en la zona urbana, dicho municipio calificado como el más grande del país cuenta con 115 comunidades,  28 caseríos, 15 barrios y 8 territorios indígenas, ubicados en  9 mil 344.06 Km.

El acto de inauguración contó con la presencia del Coordinador de Gobierno, Cro. Carlos Alemán Cunningham, la alcaldesa del Municipio, Cra. Rose Cunningham, Ramón Landero, comandante de la institución de emergencia, Yamil Zapata, secretario político departamental del Frente Sandinista, la Policía Nacional y autoridades de los gobiernos comunales.

nicaragua, gobierno sandinista, daniel ortega, bomberos, waspam, sandinismo,

Visita también: Gobierno electrifica comunidades en el occidente de Nicaragua

En su intervención el Coordinador de Gobierno, Carlos Alemán, expresó que "estos proyectos son posibles gracias a la voluntad política del Gobierno Sandinista, estos proyectos vienen a seguir mejorando la calidad de vida de las familias", mencionó Alemán.

La estación de Bomberos está ubicada en el barrio Escobar Wilson, de la terminal de buses 400 metros al sur en una área de 1 mil 345 m2, el edificio posee una dimensión de  221.16 m2 y dispone de una covacha para 11 bomberos, sala de máquina, cocina, comedor, oficinas y puesto de mando. 

nicaragua, gobierno sandinista, daniel ortega, bomberos, waspam, sandinismo,

Para la atención esta estación cuenta con 11 bomberos, 2 vehículos  de emergencias, 1 camión de Bomberos con capacidad de 500 galones de agua y 1 cisterna con capacidad de  2 mil 500 galones agua, y muy importante un moderno sistema de comunicación, todos dispuestos al servicios de la comunidad, prevención y extinción de incendios, búsqueda, salvamento y rescate sin faltar la atención pre hospitalaria.

nicaragua, gobierno sandinista, daniel ortega, bomberos, waspam, sandinismo,

Cabe resaltar que esta estación es la número 84 a nivel nacional, equipado con modernos equipos que brindarán atención a cualquier tipo de emergencia ya sea incendios forestales, conato, accidentes, entre otros, informe Ramón Landero, comandante de la institución  a nivel nacional.