Arranca curso de inducción para 40 aspirantes a bomberos en Nicaragua

Curso para aspirantes a bomberos en Nicaragua
Foto: Curso para aspirantes a bomberos en Nicaragua / TN8

El bienestar, la seguridad y la prevención son prioridades para el Gobierno de Nicaragua. Esto queda demostrado con la apertura del curso de capacitación y adiestramiento impulsado por los Bomberos Unidos en la escuela Álvaro Diroy Méndez.

«Aquí estamos arrancando en el ciclo 2023 porque este personal que hoy, la Academia Nacional de Bomberos está recibiendo, son 40 compañeros para las estaciones del año 2023 y estamos hablando de las estaciones de bomberos de San Lucas, la de San Francisco del Norte, Buenos Aires y Comalapa»; dijo el Comandante Lenin Quiroz, Sub Director de los Bomberos Unidos de Nicaragua.

 

«Es decir diferentes regiones de nuestro territorio. Eso fortalece a Nicaragua en materia de seguridad. Fortalece a Bomberos Unidos porque se está restituyendo un derecho de paz, amor y de empleo para la familia»; agregó.

32 hombres y ocho mujeres serán capacitados sobre la atención de primeros auxilios que todo paciente pueda llegar a necesitar. Además, en extinción de incendios, rescate en estructuras colapsadas, exterminio de insectos y otro tipo de atenciones.

Gran capacidad de los bomberos de Nicaragua

Curso para aspirantes a bomberos en Nicaragua
Foto: Curso para aspirantes a bomberos en Nicaragua / TN8

«Gracias a Dios, al Comandante, por la oportunidad, ya que nosotros las mujeres también podemos ponernos a la par de un varón y poder colaborar con ellos«; señaló Mercedes Quintanilla, aspirante a bombero en Nicaragua.

«Gracias al Gobierno que se hacen las inauguraciones de estaciones, cada rincón del país, cada municipio, y es ahí donde damos lo mejor de nosotros para servir a la población»; dijo Victor Manuel Ruiz, otro aspirante a bombero en Nicaragua.

El tiempo de aprendizaje será de 30 días. Además, cabe destacar que en lo que va del año se han impartido un total de 10 cursos.

Curso para aspirantes a bomberos en Nicaragua
Foto: Curso para aspirantes a bomberos en Nicaragua / TN8