¿Podrán los Angelinos hacerse con Verlander en la agencia libre?

justin, verlander, astros, houston, mlb,
Justin Verlander en el montículo de los Astros de Houston en la serie mundial ante Filis. (Foto: AFP)

Aunque los Astros, vigentes campeones de la Serie Mundial, intentarán renovar a Justin Verlander, luego de que el monticular se saliera de su contrato, Jon Morosi, de MLB Network, indicó que esta es la primera agencia libre que tendrá el futuro miembro del Salón de la Fama, tras una campaña en salud. Y aunque tiene 39 años, el derecho viene de una campaña que lo ubica con sólidas opciones para llevarse el tercer Cy Young de su carrera.

Con eso en mente, no tendrá opciones limitadas en la agencia libre.

“Serán unas negociaciones bien interesantes para un lanzador que parece no verse afectado por la edad y que no deja ningún motivo para pensar en su retiro”, comentó Morosi.

Morosi menciona que los Bravos y los Yankees son dos equipos que tuvieron mucho interés en Verlander el año pasado – a pesar de que el derecho venía de la cirugía Tommy John. Esos dos clubes podrían volver a interesarse en el veterano, aunque también habrá un par de conjuntos del Oeste de la Liga Americana con interés.

Uno de ellos son los Rangers, quienes, según Morosi, estarán interesados en todos los abridores disponibles en el mercado libre, incluyendo a Jacob deGrom. Pero Morosi identifica a los Angelinos como el equipo a seguir. Si Los Ángeles está descartando totalmente cambiar a Shohei Ohtani, tal como lo dijo recientemente el gerente general Perry Minasian, entonces tendría sentido para el club intentar mejorar su roster actual.

“Creo que los Angelinos son un destino intrigante para JV”, señaló Morosi. “Mira la constelación de estrellas que tendrían – Verlander, Ohtani, (Mike) Trout y (Anthony) Rendón.