Nicaragua arranca Jornada Nacional de Vacunación 2020

nicaragua

Esta tarde de lunes, Rosario Murillo, vicepresidenta de Nicaragua, informó al pueblo que el día de ayer fue el día de la Divina Misericordia. "Aprendamos a vivir y a compartir aunque parezca difícil", dijo.

Por otro lado Murillo expresó que esta mañana el MINSA reportó los resultados de la situación con coronavirus en Nicaragua

"Se reporta una persona positiva con COVID-19, una persona pasa a resguardo domiciliar, en total hay 13 personas en seguimiento. Recordamos que no se ha reportando ningún contagio de manera local", indicó.

Dio a conocer que esta mañana se inició la Jornada Nacional de Vacunación para protegernos todo de un sinnúmero de enfermedades.

"Esta jornada se extenderá hasta el 8 de mayo, llegando a cada rincón de Nicaragua, a cada familia, esto con el fin de cuidarnos de muchas enfermedades", expresó.

También se reporta la inauguración en el barrio Omar Torrijos en Corinto, Chinandega, para atender a cinco comunidades; aparte se están realizando alrededor de 600 ferias de salud en todo el país. 

Señaló que además se celebra la vida de Roberto González Herrera, mártir estudiantil. "Entregó lo mejor de sí, en defensa a la educación, hoy lo sentimos con nosotros en esta lucha por la salud y la vida de todo nuestro pueblo", afirmó Rosario.

Indicó que se reportaron ocho sismos en el país, 515 accidentes de tránsito y 15 hermanos fallecidos en la semana según informes de la Policía Nacional. 

En otras informaciones mencionó del relanzamiento de la Comisaría de la Mujer en Boaco, donde pueden ir a interponer su respectiva denuncia las mujeres, para acabar con la violencia.

Te puede interesar: Nicaragua contabiliza más de 3 millones de visitas a familias

Se continúa atendiendo a los afectados en el incendio del Mercado Oriental, ocurrido la noche del sábado, hoy se harán entrega de materiales de construcción a 23 tramos.

"Los comerciantes podrán iniciar cuanto antes la construcción de sus tramos para que continúen con la labor de ventas de sus productos", señaló. 

MINED inició la semana de reforzamiento en todo el país, debido al regreso a clases de los estudiantes a nivel nacional.

Por otro lado anunció que "hicimos llegar un mensaje al primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, por la tragedia que ocurrió ayer con la pérdida de 18 hermanos canadienses".

Para finalizar envió un mensaje de felicitación al presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, por su cumpleaños.                                                 

"Hicimos llegar un mensaje el Gobierno de Cuba, al hermano Miguel Díaz-Canel, por sus 60 años en la Revolución. Te queremos Miguel, sabemos que estamos siempre cerca. Abrazos a vos Miguel, a tu compañera, a tu pueblo".