San Juan del Sur ya cuenta con servicio de carga para vehículos eléctricos

Carga para vehículos eléctricos en San Juan del Sur
Foto: Carga para vehículos eléctricos en San Juan del Sur / TN8

Las familias que viven y llegan de paseo al exclusivo balneario de San Juan del Sur en Nicaragua, ya tienen la alternativa de contar con el servicio de cargas para vehículos eléctricos. Este viernes se hizo la inauguración de ocho puestos con capacidad de 11, 30 y hasta 45 kw de potencia; y que tienen la capacidad de cargar hasta 12 carros de forma simultánea.

En días anteriores, en Managua se había inaugurado 42 puntos de carga de vehículos eléctricos.

En el país ahora se contará con 67 puntos de cargas de vehículos eléctricos con un total de 800 kw de capacidad, distribuidos en Villanueva 13 puestos, San Juan del Sur 12 puestos y Managua 42 puestos.

Los carros se pueden cargar con energía fotovoltaica entre 3 y 4 horas si es que está totalmente descargado. Hay una luz verde que indica que se está cargando y al finalizar saldrá una luz blanca que señala que está cien por ciento cargado.

Modernización con vehículos eléctricos en San Juan del Sur

Carga para vehículos eléctricos en San Juan del Sur
Foto: Carga para vehículos eléctricos en San Juan del Sur / TN8

Los carros de la marca Volksvagen (VW), tienen la capacidad de recorrer 400 kilómetros. Así mismo, las personas que desean comprar un carro de estos tienen que desembolsar un costo de al menos unos 30 mil dólares.

Estos carros ya están de moda en Asia, Europa y Estados Unidos y en Centroamérica; estos países ya se están comenzando a distribuir.

Igualmente, son automotores que aportan a menos contaminación, con la reducción de gases efecto invernaderos. Se disminuye la descarbonización; menos contaminación auditiva ya disminuye el ruido y con este programa se hace uso de las energías renovables disminuyendo el uso del petróleo.

Más detalles del proyecto

Carga para vehículos eléctricos en San Juan del Sur
Foto: Carga para vehículos eléctricos en San Juan del Sur / TN8

Estos vehículos son modelo ID.3 con una autonomía entre 400 y 500 kilómetros, capacidad de 5 pasajeros, climatización, tablero digital del control y manejo del mismo. Además, posee radio, sistema de conducción que permite seleccionar tres tipos: económico, velocidad media y mayor velocidad, desplazamiento rápido y el confort que presenta.

Los carros traen dos tomacorrientes; uno es para conectarlo al puerto y el otro es para suministrar energía a un segundo vehículo. Si en las viviendas o empresas en San Juan del Sur hay servicio de 220 voltios también el carro se puede cargar desde allí.

Los carros tienen sensores que muestran si hay vehículos delante o atrás. Puede alcanzar velocidades entre 180 y 200 km/h y cuenta con 204 caballos de fuerza; siendo un vehículo mucho más rápido que cualquier otro de gasolina y de combustión y silencioso cien por ciento.