Darling Jarquín, viajera que muestra los rincones más lindos de Nicaragua

Darling Jarquín, viajera que recorre los rincones de Nicaragua
Foto: Darling Jarquín, viajera que recorre los rincones de Nicaragua / TN8

En Nicaragua hay muchos creadores de contenido, pero hay quienes se distinguen por salir de los mismos sketch o rutinas de baile en TikTok. Es el caso de Darling Jarquín, quien se dedica a explorar los destinos turísticos y compartir sus vivencias de forma natural y sencilla con sus seguidores.

Darling comenzó en 2019 con esta aventura, la cual nunca se imaginó que llegaría a convertirse en un proyecto serio; pero que gracias al apoyo de su público la ha impulsado a seguir adelante.

«Mi principal propósito es promover a nivel nacional e incluso internacional las bellezas que tiene Nicaragua. Y, a la misma vez, motivar a nuestra gente a que conozca la gran oferta turística que tenemos como país, demostrándoles que pueden recorrer esta bella tierra de lagos y volcanes con presupuesto económico«; comparte la joven de 23 años.

El formato que usa Darling Jarquín es el compartir fotos y videos, para lo cual cada vez va perfeccionando su estilo a punta de empirismo y curiosidad. Es así que sabe editar fotografía y audiovisuales, según los estándares de otros bloqueros de viajes que se pueden ver en redes sociales.

El proceso de los viajes de Darling

En Facebook cuenta con más de 30 mil seguidores y en Instagram una cantidad similar; proceso de crecimiento con el cual ha podido conocer distintos rincones del país. Ahí abarca desde hermosos paisajes de la naturaleza, hasta playas afrodisiacas e imponentes volcanes.

Le pregunté que cómo funcionaba este proceso, y me comentó que primero que nada averigua muy bien el sitio a conocer.

«Me centro en un departamento e investigo sobre sus destinos turísticos. Cuando ya tengo en mente el lugar, inicio a informarme dónde está ubicado, qué ofrece el lugar y el cómo llegar. También busco referencias fotográficas para tener una mejor idea«; expresa.

Además, Darling cuenta que este viaje no lo hace solo, ya que casi siempre va con un grupo de amistades; así como sus propios seguidores.

Espíritu aventurero

 

De hecho, ese es uno de los puntos diferenciadores que tiene Darling Jarquín con respecto a otros blogueros. A ella le gusta armar giras con todos esas personas que la siguen; retribuyendo de alguna forma ese cariño que le demuestran.

Así mismo, le pregunté sobre su canal de YouTube, que de momento lo tiene paralizado. Me dijo que piensa retomarlo próximamente, porque tiene grandes ideas para su futuro.

Otro punto a destacar es que ella emplea un lenguaje claro y accesible para detallar sus viajes.

«El poner los precios específicos de todo el viaje (transporte, comida, alimentos) hace que mi contenido sea diferente al resto. Aparte que también les cuento mi experiencia paso a paso y con palabras sencillas. Ese pequeño detalle hace que la persona se imagine todo el recorrido que yo viví y se motive a conocer«; indica.

Un futuro prometedor para Darling

Es notable por las fotos que comparte, que posee un físico muy bien trabajado. Me contó que sí practica una rutina de ejercicios y trata de cuidar su alimentación, porque esos viajes también requieren resistencia.

Algunos seguidores le dicen que tiene contextura de modelo, pero Darling señala que aunque sí era un sueño cuando era niña, «con el pasar del tiempo me empezaron a gustar otras cosas y lo dejé a un lado. Aparte que no tengo la estatura que se necesita».

Finalmente, de manera muy emocionada y cayendo a conciencia de lo que me estaba expresando; compartió su plan a futuro.

«Me veo conociendo otros países y sus culturas, con una tour operadora y convertida en una referencia cuando se hable de conocer lugares en Nicaragua con presupuesto económico«; dice con ánimos.

De esta manera, en Darling Jarquín tenemos a una joven que seguramente, en un futuro cercano, será una referencia de viajes turísticos por el mundo.

Darling Jarquín, viajera que recorre los rincones de Nicaragua
Foto: Darling Jarquín, viajera que recorre los rincones de Nicaragua / TN8