INAFOR fomenta cuido del medio ambiente en Matagalpa

INAFOR fomenta cuido del medio ambiente en Matagalpa
Foto: INAFOR fomenta cuido del medio ambiente en Matagalpa / TN8

A través de la campaña de concientización, el Instituto Nacional Forestal (INAFOR) departamental y nacional junto con las autoridades entregan documento del Plan de Ordenamiento Forestal en el municipio de Río Blanco, departamento de Matagalpa.

El objetivo de la entrega de estos documentos es prevenir y disminuir los incendios forestales y agropecuarios, por tanto, se realizó la entrega de herramientas de trabajo para combatir cualquier situación de emergencia que se presente.

Es importante hacer mención que la quema y la tala de los bosques, indiscriminadamente, conlleva a procesos administrativos y de encontrarse responsable, son denunciados ante la fiscalía para investigación ambiental.

INAFOR fomenta cuido del medio ambiente en Matagalpa
Foto: INAFOR fomenta cuido del medio ambiente en Matagalpa / TN8

Conciencia sobre él cuido de medio ambiente en Matagalpa

La compañera Amalia Ulloa delegada departamental de INAFOR, explicó que esta entrega de documentos se realizó de manera departamental con el propósito de incentivar al productor él cuido del medio ambiente. Así como brindarles información de los procesos que se deben cumplir en el tema del medio ambiente en el municipio de Río Blanco.

«Primeramente, prevenir y visitar a los productores para que hagamos conciencia juntos, y así realizar diferentes campañas con las familias de la localidad»; expresó Ulloa.

Marvin Arauz secretario político departamental noreste de Matagalpa, explicó que se debe de integrar a la juventud a este tipo de campañas; ya que tienen una responsabilidad grande de comprometernos con el medio ambiente.

«Hoy hemos dado un gran paso en la entrega de estos documentos, las comunidades de Río Blanco, donde hay que cuidar el medio ambiente. Exhortamos a la juventud de integrar a las diferentes campañas de limpieza y reforestación»; finalizó Arauz.

Cabe destacar que, se estarán realizando campañas en las universidades y centros de estudio; para concientizar a niños, jóvenes y adolescentes, él cuido de la madre tierra.