Nicaragua cuenta con Comisaría de la Mujer en La Cruz de Río Grande

Comisaría de la Mujer en La Cruz de Río Grande
Foto: Comisaría de la Mujer en La Cruz de Río Grande / TN8

La Policía Nacional en conjunto con la viceministra de la Mujer, Gladis Holmens, inauguraron la Comisaría de la Mujer #158 que atenderá a las mujeres, niñez y adolescencia de las comunidades del municipio La Cruz de Río Grande en el Caribe Sur.

«Esta comisaría atenderá a toda mujer, niñez y adolescentes de las 153 comunidades que forman parte del municipio La Cruz de Río Grande. Esto viene a garantizar la vida e integridad física, emocional y psicológica de las mujeres, niñez y adolescentes de este municipio»; expresó Holmens.

Holmens agregó que esto es parte de la estrategia que viene implementando el Gobierno del Comandante Daniel Ortega y la Cra Rosario; para garantizar los derechos de cada mujer en cualquier lugar del país.

El Comisionado Mayor Luis Valle, jefe regional de la Policía Nacional en el Caribe Sur; dijo que la comisaría se encuentran en la estación policial Inspector Ever Javier Fernández, en la cabecera municipal de La Cruz de Río Grande.

Comisaría de la Mujer en La Cruz de Río Grande
Foto: Comisaría de la Mujer en La Cruz de Río Grande / TN8

Seguridad para familias de La Cruz de Río Grande

Esta nueva comisaría lleva por nombre Janet Catalina Montiel Urbina; una destacada mujer que en vida brindó su tiempo en atención a las mujeres de dicho municipio.

Autoridades regionales acompañaron a la población en este nuevo logro, que va a continuar garantizando la vida de las mujeres en las 153 comunidades del municipio.

Yunielka Castellón, secretaría política en el Caribe Sur, en sus palabras expresó que este es un nuevo logro del pueblo presidente, del pueblo alcalde.

Comisaría de la Mujer en La Cruz de Río Grande
Foto: Comisaría de la Mujer en La Cruz de Río Grande / TN8

«Los derechos de las mujeres, niñez y de adolescentes también son prioridad para nuestro Gobierno. Es por tal razón que se viene construyendo e inaugurando Comisarías de la Mujer en todos los municipios y en el Caribe Sur. Vamos a pasos ligeros para continuar garantizando la vida de las mujeres»; indicó.

La información valiosa que tiene la cartilla también fue conocida por la población del municipio La Cruz de Río Grande. Funcionarios públicos del Ministerio de la Familia y de la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos se dieron a la tarea de compartir tan importante mensaje, calificado como excelente por pobladores.