Claro Nicaragua trae la eSIM, la nueva evolución digital

Claro Nicaragua presenta la tecnología eSIM
Foto: Claro Nicaragua presenta la tecnología eSIM / TN8

Claro Nicaragua trae al país tecnología moderna gracias a sus robustas soluciones y plataformas de última generación, realizando este martes el lanzamiento de eSIM; un nuevo chip virtual que estará al alcance de todos los usuarios que utilizan el servicio de telefónica prepago y pospago en la región.

«Hemos puesto a disposición del público nicaragüense, tanto clientes residenciales como empresariales, la nueva tecnología eSIM. Nuestra red y toda nuestra plataforma se han ajustado para poder adoptar esta nueva tecnología que trae grandes beneficios para los usuarios, como ya lo mencionamos desde poder integrar una línea celular hasta cinco líneas dentro de un teléfono«; dijo Camilo Torres, gerente corporativo de Claro Nicaragua.

Este chip virtual vendrá preinstalado a los teléfonos móviles que ofrecerá Claro a los clientes, lo que les permitirá a los usuarios utilizar varios números telefónicos al mismo tiempo; convirtiéndose esta en una de las últimas evoluciones digitales de las clásicas tarjetas SIM que ya se conocen.

“Nosotros como Claro Nicaragua en Centroamérica estamos preparados y listos para atender a los usuarios, hacer esas conversiones y migraciones de su línea física hasta una SIM virtual”; remarcó Gilda Tinoco, gerente de telecomunicaciones Claro.

Claro Nicaragua presenta la tecnología eSIM
Foto: Claro Nicaragua presenta la tecnología eSIM / TN8

Tecnología de punta con Claro Nicaragua

«Hace una semana uno de los fabricantes lo lanzó y lo comentó a nivel mundial, una semana después está en Nicaragua gracias al líder en tecnología como es Claro. Estamos muy contentos con esta tecnología porque es digital, la cual garantiza la información de sus datos y el poder tener en su móvil en un solo equipo muchas líneas telefónicas al igual que una cantidad de beneficios que traen para cada uno de los y las nicaragüenses»; finalizó Tinoco.

La empresa telefónica es el único proveedor en el país que ofrece la eSIM. Estará disponible en las tiendas físicas y próximamente en los servicios de autogestión por medio de sus canales digitales.

Esta nueva innovación digital ya está disponible en los modelos de teléfonos celulares de la marca Apple y próximamente estará en Samsung.

Claro Nicaragua presenta la tecnología eSIM
Foto: Claro Nicaragua presenta la tecnología eSIM / TN8