¡Agárrense! TikTok activa la opción de contenido «solo para adultos»

¡Agárrense! TikTok activa la opción de contenido
Foto: ¡Agárrense! TikTok activa la opción de contenido "solo para adultos"/ Cortesía

El uso de la aplicación de videos cortos TikTok, desde sus inicios se ha dirigido en su mayoría a jóvenes, por lo que una medida que los limita de cierta manera es bastante inusual dentro de la plataforma.

Recientemente, TikTok informó que restringirá videos en directo para menores de 18 años con la finalidad de brindar “mayor seguridad” a los creadores de contenido.

“Quizá sea un show de comedia que esté más indicado para adultos. Quizá un usuario quiera hablar de una experiencia difícil y se sienta más cómodo sabiendo que la audiencia va a estar limitada a adultos”; detalla el comunicado de TikTok.

Además, para poder hacer videos en directo en la plataforma pronto habrá que ser mayor de 18 años. Dentro de las normativas que actualmente mantiene TikTok es la de prohibir cualquier contenido que suponga desnudos, pornografía o contenido sexualmente explícito.

¡Agárrense! TikTok activa la opción de contenido "solo para adultos"
Foto: ¡Agárrense! TikTok activa la opción de contenido «solo para adultos»/ Cortesía

TikTok permitirá contenido solo para adultos en su plataforma

Algo que tampoco permite la aplicación es el contenido explícito, el cual puede vulnerar la seguridad de los usuarios de esta plataforma de entretenimiento.

Asimismo, otro de los cambios que se dieron a conocer es que habrá que ser mayor de 18 años para poder hacer videos en directo en esta plataforma. Actualmente, solo los streamers con más de 16 años y al menos con mil seguidores pueden hacer directos. A partir del 23 de noviembre, deberán tener 18.

Sin embargo, TikTok no ha explicado mucho más sobre este cambio, y se visualiza como una extensión de la norma actual (como la que exige ser mayor de 18 años para monetizar videos o mayor de 16 para poder enviar y recibir mensajes directos). Ambas medidas van destinadas a la protección de la comunidad.

Notigram