La Paz Centro no reporta afectaciones por el Huracán Julia en Nicaragua

Huracán Julia preliminarmente dejó millonarias perdidas en Nicaragua
Foto: Huracán Julia preliminarmente dejó millonarias perdidas en Nicaragua/TN8

En el municipio de La Paz Centro, León, autoridades municipales realizaron un recorrido por los diferentes barrios y comunidades, para constatar que las familias no estuvieran siendo afectadas por inundaciones, o afectaciones de cualquier tipo por Julia.

“Esta muy bien lo que está haciendo la alcaldesa y el vicealcalde de andar aquí visitandonos en los barrios; a ver como estamos, estamos bien gracias a Dios”, expresó María Castillo de La Paz Centro, Nicaragua.

 

En este municipio las lluvias de la tormenta Julia, no causaron graves estragos; únicamente se reportan unas 8 casas anegadas en la comunidad El Chorizo.

Por su parte la alcaldesa de este municipio de Nicaragua, Isabel Donaire, expresó “En la mañana estuvimos por la comunidad El Tamarindo; donde el río crece, en este momento no ha subido su caudal, está normal, las familias están bien. Estuvimos platicando con ellas y recordando las recomendaciones ante estos hechos”.

La Paz Centro no reporta afectaciones por el Huracán Julia en Nicaragua
Foto: La Paz Centro no reporta afectaciones por el Huracán Julia en Nicaragua/TN8

Agregó también que recorrieron la comunidad Cuatro Palos; donde la semana pasada se presentó una emergencia donde el camino de acceso se partió.

Daños por la Tormenta Tropical Julia

En este municipio de León hay además 16 puntos críticos, donde de estos la minoría presentó daños menores por Julia; como por ejemplo en Santa Emilia, El Tamarindo y Rincón de los Bueyes.

Hay que destacar que aquí las familias han sabido poner en práctica todo lo que se han aprendido a través de los ejercicios nacionales multiamenazas; donde participan todas las instituciones, y así estar listos ante situaciones de emergencia como la que ha atravesado Nicaragua en las últimas horas.

Julia, que inicialmente entró al país como Huracán categoría 1, y posterior atravesó el territorio como tormenta tropical; causó estragos principalmente en Managua, San Francisco Libre, Bluefields, Nandaime, Chontales, Boaco, Río San Juan, entre otros.