«El Tiktok es para divertirse»: La historia de Toshi, el médico japonés

Toshi, tiktoker japonés que reside en Nicaragua
Foto: Toshi, tiktoker japonés que reside en Nicaragua / Cortesía

Toshi es un hombre que en el lapso de apenas ocho meses, ya ha conseguido más de 240 mil seguidores en TikTok. Le dicen «chino», aunque en realidad es japonés, pero tiene alma nicaragüense de tantos años de vivir en esta tierra pinolera.

El «chinito» divierte a las personas a través de las ocurrencias con su contenido; quien además siempre busca nuevas ideas para seguir pasándola bien, porque lo principal para él es eso: disfrutar y entretenerse.

@lajuanpablo

el mejor Dr @dr.toshi1 tiktoker 🤣🤣 ame

♬ Ba Ba Ben (Wine & Ben Pt. 2) – DJ Cheem

 

Su incursión por TikTok comenzó de manera fortuita, a raíz de ver a unas personas en su lugar de labores. «En mi trabajo todos hacen TikTok, y yo había hecho antes, pero no en mi perfil, y una vez hicimos uno y como no había otro teléfono, lo hicimos en el mío. Fue ahí donde empezó»; nos comenta.

Toshiharu Yamaki es médico, especialista en medicina oriental, pero sabe separar muy bien su perfil profesional con su hobby. «Yo hago TikTok en mi tiempo libre, es mi pasatiempo. La gente mucho mezcla el perfil de redes con el profesional, pero no tiene nada que ver»; indica.

Toshi, tiktoker japonés que reside en Nicaragua

Toshi no se inmuta con los comentarios negativos

Para Toshi ha sido una experiencia muy bonita el poder conectar con las personas, ya que dice que en las calles lo saludan, lo reconocen y muchas veces le piden fotos. Bueno, es todo un influencer el hombre.

Igualmente, asegura que también recibe más de algún comentario negativo, pero que eso no le quita el sueño. «Haters siempre están, no se les hace caso y ya»; apuntó.

Toshi vino desde pequeño a Nicaragua, pero viaja una vez al año siempre que puede a su tierra natal. De esta forma, conserva aspectos de Japón en su día a día. «Para mí es muy importante la puntualidad, muy importante escuchar, la cultura, la alimentación. Realmente hago una mezcla de las dos culturas (nica y japonesa)», sostuvo.

Eso sí, dice ser fanático de los asados nicas, siendo su comida favorita.

Y no crean que el «doctorcito», a como le dicen de cariño, solamente se dedica a hacer videos en su tiempo libre. Él dice que es gran apasionado al baile; y que le gusta la salsa, la bachata y el merengue.

«El TikTok es para divertirnos todos»

@dr.toshi1

Se van unos días y vienen hablando raro @liendra_nica #fypシ #fyp #viralvideo #viraltiktok #fy #foryoupage

♬ sonido original – Toshiharu Yamaki

 

Hay personas en Nicaragua que muchas veces ven a los tiktokers, o influencers, como personas que tienen una «responsabilidad» con su contenido. Como que deben ser un ejemplo para los demás pues.

Sin embargo, Toshi señala que él no lo mira de esa forma, y que si hace videos es únicamente por diversión. «Yo no aspiro nada con mi cuenta de TikTok. El TikTok es para divertirnos todos. Eso no es un ejemplo para los demás. Simplemente, digo que disfruten lo que estén haciendo y que deben relajarse, la vida es de relajarse y no estar estresado«; comenta.

@pelu_tv

Una buena broder siempre piensa en sus amigos 😂 @Toshiharu Yamaki @El Mechas @eliezermoncada310 #parati #foryou #fyp #viralvideo

♬ sonido original – Pelu tv

 

Además, Toshi aprovecha para comentarnos que está soltero y sobre su preferencia sexual.

«No me gustan los hombres, me gustan las mujeres». Además, enfatiza: «No soy tostón», esto a raíz de algunos comentarios que le dejan los usuarios.

Ahí lo tienen entonces, Toshi está soltero, es un hombre preparado, profesional, que sabe hacer reír y que no le desea ningún mal a nadie. Mujeres, ¡aprovechen!