Posible line-up de Nicaragua en debut del Preclásico

nicaragua, béisbol, preclásico, wbsc,
Selección de Nicaragua entrenó el jueves por la tarde con parte de su equipo en el Rod Carew. (Foto: Selección de Nicaragua)

La selección nacional de Nicaragua ensayó un posible line-up durante la serie amistosa de cara al Preclásico Mundial de Baseball el cual inicia este viernes.

Nicaragua no es un line-up precisamente de bateo de poder y bateadores que intimiden al rival; sin embargo se reunió a los toleteros en mejor momento, con más bagaje de experiencia y capaces de responder ante la exigencia del pitcheo internacional.

Durante los cuatro partidos de la serie amistosa vs Venezuela y Honduras Benard y su cuerpo técnico presentaron un line-up consistente, es decir se repitió a varios jugadores en algunos posiciones y en el orden al bat.

En estos partidos, Benjamín Alegría e Isaac Benard fueron el 1-2 de la selección. El tercer bate se alternó pero Cheslor Cuthbert, Elmer Reyes y Luis Montealto estuvieron el corazón del line-up. Más abajo Benard colocó a Melvin Novoa, Edgar Montiel, Dwight Britton y Norlando Valle.

Antes de armar un orden, es importante definir la defensiva de Nicaragua para el preclásico mundial:

La receptoría debe ser de Melvin Novoa y la inicial de Cheslor Cuthbert. Elmer Reyes, Brandon Leyton y Benjamín Alegría parece que serán el 2B, SS Y 3B respectivamente.

Los jardines, a juzgar por los previos line-ups de Benard, parece que tendrán a Isaac en el left, Montealto en el center y Valle en el right; alternando el BD con Britton o Montiel.

A estos nombres se les sumó Brandon Leyton quien cerró en Triple A la temporada con Cincinnati y parece que estará arriba del orden al bat

Posible Line-up de Nicaragua

1-Benjamín Alegría 3B

2- Isaac Benard LF

3- Brandon Leyton SS

4- Luis Montealto CF

5- Cheslor Cuthbert 1B

6- Elmer Reyes 2B

7- Melvin Novoa c

8- Dwight Britton BD

9- Norlando Valle RF

En este caso, se cree que Leyton podría ocupar el puesto de tercer bate por el momento en que llega; sin embargo también es probable que el leonés sea el lead-off; por lo tanto Alegría pasaría a 9no bate y el resto del line-up subiría.

Luis Montealto es el pelotero que impresionó a Benard por su poder y parece que sera 4to bate para de paso quitarle presión al ex MLB Cheslor Cuthbert.

Isaac Benard fue usado como 2do al bate en la serie amistosa y así quedaría para el preclásico. Elmer Reyes se mantiene arriba de Novoa para luego dar paso a Britton y Valle.

Las variantes de Nicaragua son: Ivan Marín, Rodolfo Bone, Milkar Pérez, Sandy Bermúdez y Edgar Montiel.

Entre los suplentes, Milkar y Edgar son candidatos a aparecer de titular derrepente, mientras Marín y su guante aparecerían en los cierres de juego.

Nicaragua entrena este miércoles a la 1:30 PM en un campo alterno y el sábado a las 10:00AM hora de nuestro país comienzan su búsqueda para clasificar al Clásico Mundial de Beisbol enfrentando al ganador de Brasil vs Nueva Zelanda que ya este viernes juegan.