Inauguran Comisaría de la Mujer número 148 en Posoltega, Chinandega

Comisaría de la Mujer en Posoltega, Chinandega
Foto: Comisaría de la Mujer en Posoltega, Chinandega / TN8

Las familias del municipio Posoltega, ya cuentan con una oficina de Comisaría de la Mujer, Niñez y Adolescencia; con esta apertura se completa la presencia de la entidad en el departamento de Chinandega.

“Una comisaría más al servicio de nuestro pueblo; donde pueden acudir con toda la confianza de que se les va a recibir, con cariño, con respeto, con amor y con ese empeño de querer atenderlas y acompañarlas en cualquier proceso que se considere para la protección de la vida y seguridad de las mujeres”; señaló Johanna Flores, titular del Ministerio de la Familia.

Las instalaciones llevan por nombre Compañera Petrona del Socorro Rodríguez; originaria de la localidad y docente de generaciones. Asimismo se desempeñó de manera extraordinaria durante la Gran Cruzada Nacional de Alfabetización en Río San Juan.

Además, recibió la distinción de mejor docente en el año 2004.

Seguridad para todas las mujeres en Posoltega, Chinandega

Comisaría de la Mujer en Posoltega, Chinandega
Foto: Comisaría de la Mujer en Posoltega, Chinandega / TN8

“Para mí es un orgullo saber que la oficina que se está inaugurando el día de hoy, pues lleva el nombre de mi mamá Petrona del Socorro Rodríguez. Es una alegría saber que las instituciones del Estado y la policía tomaron en cuenta la labor que realizó mi mamá cuando estuvo en vida”; manifestó Donald José Guillen Rodríguez, hijo de Petrona del Socorro Rodríguez (Q.E.P.D).

Esta comisaría al igual que las otras 13 situadas en Chinandega atenderá las 24 horas del día y está situada dentro de la estación policial Teniente Fermin Carcamo García, frente al parque central del municipio; hecho que es de gran aceptación por la ciudadanía.

“Me alegra mucho de que hoy se esté inaugurando una ventanilla para defender los derechos de las mujeres, ya que todos y todas tenemos derechos por igual, pero gracias a nuestro buen Gobierno que tenemos; nuestro gobierno sandinista ha decidido apoyar más a la mujer”, expresó Fátima del Rosario Gradis, habitante de Posoltega, Chinandega.

Comisaría de la Mujer en Posoltega, Chinandega
Foto: Comisaría de la Mujer en Posoltega, Chinandega / TN8