Rinden homenaje en Nicaragua a Rigoberto López Pérez

Homenaje en Managua a Rigoberto López Pérez
Foto: Homenaje en Managua a Rigoberto López Pérez / TN8

Con orgullo patrio fue recordado este 21 de septiembre en Nicaragua el gran poeta nicaragüense Rigoberto López Pérez, por el 66 aniversario de su paso a otro plano de vida.

La Juventud Sandinista, miembros de UNEN, chavalos de la Federación de Estudiantes de Secundaria y servidores públicos del Ministerio de Gobernación se dieron cita al monumento que lleva su mismo nombre en la Rotonda Universitaria, para colocar una ofrenda floral a este héroe nacional que es un símbolo para Revolución Popular Sandinista.

«Tenía, pues, Rigoberto 27 años. Toda una vida por delante como cualquier joven lleno de sueños, lleno de ideales, soñador de una patria libre, de una Nicaragua bendita y una Nicaragua soberana. Y es basado en esos principios inquebrantables de amor a la patria que Rigoberto toma una gran decisión de lo que significaría en aquel momento ese paso a la inmortalidad»; manifestó Aldo Almanza.

«No solamente se atrevió a retar a la dictadura, sino a la vida misma, sin saber que 66 años después la juventud heredera de su legado de lucha inclaudicable, sin saber que en las páginas de nuestra historia su nombre quedaría grabado»; agregó.

Homenaje en Managua a Rigoberto López Pérez
Foto: Homenaje en Managua a Rigoberto López Pérez / TN8

Hazaña de Rigoberto López Pérez

Rigoberto López Pérez al ver sumergido su país en una dictadura perversa y asesina decidió cambiar los versos por una arma; y ser parte de los muchos héroes que liberaron a Nicaragua de la opresión y convertirla en una Patria Libre.

«Esa acción heroica de Rigoberto marcó el principio de la restitución de derechos con el programa histórico FSLN y es gracias a esto que hoy tenemos hospitales, carreteras, educación de calidad y gratuita, haciendo historia, uniendo al Atlántico y el Pacífico con el puente Wawa Boom, llevando el progreso a cada rincón de nuestra Nicaragua amada”; indicó Karen Martínez, presidenta del CUUN-UNEN.

Homenaje en Managua a Rigoberto López Pérez
Foto: Homenaje en Managua a Rigoberto López Pérez / TN8

“Hoy todos somos Rigoberto. Y al colocar esta flor adquirimos el compromiso, ese ejemplo para defender las victorias obtenidas. Y construir amor y unidad a las victorias por venir”; finalizó.

El 21 de septiembre de 1956 el poeta leonés marcó el inicio del fin de la dictadura somocista; y su muere significó la continuación de las ideas libertadoras del General Augusto C. Sandino.