Envenenó a su hija en Bolivia para ocultar los «cachos» que le ponía su esposo

Envenenó a su pequeña hija en Bolivia para qué no la delatará por infiel
Foto:Envenenó a su pequeña hija en Bolivia para qué no la delatará por infiel/Referencia

30 años pasará tras los barrotes de una cárcel en Bolivia, la despiadada mujer que enveneno a su pequeña hija de tan solo 8 años de edad; con la intención de que no revelara sus infidelidades.

La agresora acusada por el delito de infanticidio; ahora, deberá cumplir su condena en la prisión de San Roque, en Sucre.

Mauricio Nava Morales, fiscal departamental de Chuquisaca, demostró que la mujer llamada Gavana, de 29 años, es la autora del homicidio de una niña de 8 años de edad.

Durante el caso, el fiscal presentó todas las pruebas que demuestran la culpabilidad de la mujer. El mayor argumentó eso el dictamen pericial en toxicología, el cual demuestra que la menor ingirió un insecticida previó a fallecer.

Envenenó a su pequeña hija en Bolivia para qué no la delatará por infiel
Foto:Envenenó a su pequeña hija en Bolivia para qué no la delatará por infiel/Cortesía

30 años tras la cárcel en Bolivia

Además, una autopsia realizada por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) detalló que la causa de muerte fue una asfixia mecánica por obstrucción de vías aéreas inferiores por contenido gástrico: Además, se presentó el dictamen pericial en psiquiatría.

Posteriormente, «la mujer reconoció haber cometido el delito y solicitó someterse a la salida alternativa de procedimiento abreviado; por ello los miembros del Tribunal dictaron la máxima pena sin derecho a indulto», explicó el fiscal Mauricio Nava Morales.

Según su versión de los hechos, el crimen ocurrió en la ciudad de Sucre el 17 de abril de 2020 a las 16:00 horas, cuando la mujer hizo que su hija de 8 años se tomara un insecticida, hecho que cometió delante de otro de sus hijos de tres años.

La mujer modificó la escena del crimen para simular que la niña se había quitado la vida. Tras hallar el cuerpo de la menor, el padre de la víctima llamó a la policía; sin embargo, las investigaciones descubrieron que quien cometió el infanticidio fue la madre de la pequeña.

Por el caso, el Tribunal 3° de Sentencia Penal de la Capital en Sucre, en Bolivia,  sentenció a la madre de la menor a 30 años prisión; por el delito de infanticidio en contra de su hija.

Heraldomexico.com