Militancia Sandinista rinde homenaje a Héroes y Mártires de Baguas

nicaragua

El primero de mayo de 1985, jóvenes fundadores de la Juventud Sandinista 19 de Julio cayeron en una emboscada, en la comunidad de Baguas, en el municipio de Boaco.

De su interés: Medidas preventivas ante el coronavirus se ejecutan en Masaya

En conmemoración a estos héroes, toda la militancia sandinista brindó honores a estos Mártires de la Revolución, visitando el lugar donde se encuentra el monumento y realizaron diversas actividades, como números culturales, cantos testimoniales y ofrendas florales.

Al lugar se hicieron presentes miembros de la Juventud Sandinista de todo el departamento, secretarios políticos departamentales y municipales, delegados de instituciones, familiares de los Mártires y uno de los sobrevivientes de esta masacre, el señor Martín Sequeira, quien se dirigió a los presentes para recordarle que la muerte de estos jóvenes sigue germinando la tierra y abonando los sueños de todos los nicaragüenses.

Dentro de esta actividad los jóvenes realizaron dinámicas para los presentes, que también se deleitaron con bailes folklóricos de la escuela de danza y el grupo de música nacional Sonmarol.

"A 35 años del paso a la inmortalidad de los compañeros de la juventud sandinista, aquí en la comunidad de Baguas, recordamos el legado que nos dejaron y siempre, cada año, venimos aquí a recordar a los que ofrendaron su vida para ver una Nicaragua bendita y siempre libre", comentó José Carvallo, coordinador departamental de la Juventud Sandinista en Boaco.
 
"Celebrando con nuestros Héroes y Mártires de Bagua, hace 35 años dieron lo mejor de sí, su vida luchando por una Nicaragua en paz, por lo que el Frente Sandinista ha luchado y son 35 años que ellos han estado presente con nosotros Porque cada obra que realizamos, ellos están presentes", dijo Manuel Fuertes, secretario político departamental.

La militancia sandinista siempre recordará a estos jóvenes y sus nombres: Oscar Díaz, Ericsson Campos, Sergio Tijerino, Julio Raudez, René Martínez, Eduardo Castillo, Mario Martínez, Julio Aguilar, Donald Lopez, Oscar Cerda y Juan Mejía, Héroes y Mártires que siempre estarán presentes dentro de las filas del FSLN.