Allanan al menos siete viviendas por drogas en Villa Venezuela, Managua

Gran operativo para combatir las drogas en Managua
Foto: Gran operativo para combatir las drogas en Managua / TN8

Erradicar los expendios y sacar de circulación a quienes se dedican al “narcomenudeo“, es el principal objetivo de operativos antinarcóticos ejecutados por la Policía Nacional, en diversos distritos de Managua.

El turno en esta ocasión fue en Villa Venezuela, Distrito VI, exactamente al costado oeste del colegio, una cuadra abajo, 2 andenes al sur; donde se allanaron unas siete viviendas, que según denuncia de mismos pobladores se vende droga como si se tratara de caramelos.

«Aquí venden, después de las 6 de la noche, como si fuera fiesta aquí e incluso en el día«; expresó una de las denunciantes que por seguridad omitió su nombre.

El lugar que también es identificado como foco de delincuentes que se dedican a cometer robos con intimidación, fue allanado por miembros de la dirección de Droga Nacional y agentes de la Dirección de Protección Ciudadana (DPC) de la Ajax Delgado.

Gran operativo para combatir las drogas en Managua
Foto: Gran operativo para combatir las drogas en Managua / TN8

Gran operativo antidrogas en Managua

El operativo fue reforzado por la técnica canina, quien casa a casa marcó en busca del estupefaciente.

De manera extraoficial se reportan al menos 4 personas detenidas en esta zona de Managua; entre estas una mujer y también la incautación de droga, entre cocaína y marihuana, aunque sin especificar el pesaje de la misma.

Los detenidos en calidad de investigados junto a las evidencias fueron trasladados a las celdas preventivas de la estación VI de policía.

Los resultados oficiales de estos allanamientos serán dados a conocer en los reportes semanales que da a conocer la institución del orden; como parte de los planes operativos ejecutados a nivel nacional.

Mayor seguridad para todo el país

Gran operativo para combatir las drogas en Managua
Foto: Gran operativo para combatir las drogas en Managua / TN8

Estos operativos se continuarán desarrollando en la capital para garantizar la seguridad y tranquilidad de las familias y es parte del modelo policía-comunidad; en el marco del 43 aniversario de fundación de la Policía Nacional.

En la semana del lunes 12 al domingo 18 de septiembre, la policía reportó que en Nicaragua se arrestó a 11 expendedores de droga; a quienes se les incautó 2 kilos con 13 gramos de cocaína y 16 libras de marihuana.

Además, dos bicicletas, una camioneta y una motocicleta en la que expendían el estupefaciente; más dinero producto de la venta de la droga.